Efekto TV
Martes 16 de Julio 2019 00:00:00

Diego de la Hoya quiere demostrar su calidad y reinar en supergallo


Crédito: estadio,
Autor
|
12 de Abril 2019
|

Por David Torres González. Enviado

Monterrey, 12 Abr (Notimex).- El boxeador mexicano Diego de la Hoya ya está recuperado de diversos problemas de salud y listo para una oportunidad de título mundial en supergallo, consciente de que todos quieren ganarle, pues su apellido pesa.

“Estaba muy malo en peleas anteriores, tuve problemas de salud, pero ahorita estamos muy bien. Mi salud es primero, tengo familia y tenía que pensar primero en eso, luego en el boxeo, pero ahora estamos bien”, señaló en entrevista con Notimex.

El joven pugilista de 21 años pondrá en juego su invicto ante Enrique Bernache este sábado en la Arena Monterrey, en peso pluma, en una de las peleas principales de la función que presentarán Zanfer y Golden Boy Promotions.

Aunque está seguro que tiene las condiciones para pelear en supergallo y disputar un cetro mundial, en su mente solo está la pelea con Bernache, “primero quiero salir bien de ésta y luego pensar en la siguiente, quiero el título de las 122 libras, es un sacrificio, pero sí se puede”.

Diego, primo del ex campeón mundial Óscar de la Hoya, sabe que el apellido es un “plus” para que sus rivales salgan decididos a todo y liquidarlo, pero está listo para demostrar sus cualidades en el deporte de los puños.

“Todo mundo le quiere ganar al De la Hoya, ganándole te vas para arriba, da muchas oportunidades, pero para eso hemos entrenado, este invicto de 21-0 no es por nada, así que mañana vamos a salir con la mano en alto otra vez”, apuntó.

Esta será su primera pelea desde junio del año pasado y ante un rival que llega decidido a todo, incluso a “arrancarle la cabeza”, pero el de Mexicali, Baja California, está tranquilo, “así dicen todos, pero nadie lo logra, vamos a esperar una gran pelea el sábado entre dos mexicanos”.

Esta será la primera contienda de Diego en su país en el ámbito profesional, situación que lo tiene feliz, más porque estará en Monterrey, una ciudad en la que peleó hace 11 años en una Olimpiada Nacional, “aquella vez gané oro, así que el sábado vamos a marchar bien en Monterrey”.

-Fin de nota-

NTX/DTG/LHM

Encuentra más notas sobre