www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Dorados recibe al campeón Atlético San Luis en ida de final del Ascenso

 

Culiacán, 30 Abr (Notimex).- Dorados de Sinaloa tratará de dar el primer golpe y obtener el título cuando reciba este miércoles al conjunto del Atlético San Luis en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX. La escuadra que comanda Alfonso Sosa se confirmó en este semestre como el […]


Culiacán, 30 Abr (Notimex).- Dorados de Sinaloa tratará de dar el primer golpe y obtener el título cuando reciba este miércoles al conjunto del Atlético San Luis en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.

La escuadra que comanda Alfonso Sosa se confirmó en este semestre como el mejor equipo de este circuito, luego que ocupó en el primer sitio de la clasificación, pese al poco tiempo de descanso que estuvo tras conquistar el título del Apertura 2018.

De hecho, están invictos en el certamen con siete victorias y siete empates, con 22 goles a favor y 11 en contra, para sumar 28 unidades que les dio la cima.

Los pupilos del argentino Diego Armando Maradona tuvieron un inicio muy incierto, y parecía que no repetirán hasta estas instancias, luego que no ganaron su primer partido hasta la cuarta jornada.

El “Gran Pez” suma 13 partidos sin perder, los últimos nueve de la fase regular y cuatro más de la etapa de Liguilla. Con cinco empates y ocho victorias.

El conjunto “potosino” viene de eliminar en semifinales a los Venados de Yucatán; el cuadro “culichi” hizo lo propio con Mineros.

Los equipos de Atlético San Luis y Dorados se verán las caras nuevamente en estas instancias, luego que el año pasado los “potosinos” se impusieron; por lo que Maradona buscará tomar revancha de lo acontecido el año anterior, cuando fueron derrotados.

En el primer cotejo el conjunto del Pacifico salió con el triunfo por la mínima diferencia gracias a la anotación de Edson Rivera, en juego que se disputó el 29 de noviembre de 2018.

En la vuelta, que se celebró el 2 de diciembre en el estadio “Alfonso Lastras”, los pupilos de Alfonso Sosa lograron la victoria por marcador de 4-2.

Los tantos de la diferencia fueron obra del argentino Nicolás Ibañez al minuto 45, Diego Barbosa en propia meta al 65, del español Ian González al 76 y del argentino Leandro Torres al 103; el argentino Jorge Córdoba al 32 y Edson Rivera al 56 marcaron por los Dorados.

El duelo definitivo de esta eliminatoria se desarrollará el domingo sobre la cancha del estadio “Alfonso Lastras” a las 20:00 horas.

Si San Luis gana obtendrá de manera automática su boleto para jugar el próximo año futbolístico en la Liga MX, luego que fue campeón del Apertura 2018 del Ascenso MX.

Mientras que si Culiacán gana tendrá derecho a jugar la serie por el ascenso precisamente ante los pupilos de Alfonso Sosa. El ganador de estos partidos, en caso que se lleven a cabo, ascenderá a Primera División.

Juan Andrés Esquivel González fue elegido como juez central por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol para el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX entre Dorados de Sinaloa y Atlético San Luis que se disputará este miércoles.

Esquivel González tendrá su cargo este cotejo que es el primer capítulo de la serie por el título de la “División de Plata”.

Eduardo Acosta Orea y Michelle Ricardo Espinoza Avalos serán los auxiliares en las bandas, mientras que Julio David Escobar Barba fungirá como cuarto árbitro.

El primer juego de la serie será el jueves en el estadio Carlos González y González cuando el reloj dicte las 20:00 hora local (21:00 del centro de México).

-Fin de nota-

NTX/RBA/LHM