www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Dos por la gloria en el Trofeo Conde de Godó

 

Barcelona, Esp., 27 Abr (Notimex). – El austriaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medveded se verán las caras en la final del Torneo Conde de Godó, luego que se rompió la hegemonía que el español Rafael Nadal ejercía desde hace ya varios años en este torneo ATP 500. Dominic Thiem, nacido en Wiener Neustadt, Austria, disputará […]


Barcelona, Esp., 27 Abr (Notimex). – El austriaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medveded se verán las caras en la final del Torneo Conde de Godó, luego que se rompió la hegemonía que el español Rafael Nadal ejercía desde hace ya varios años en este torneo ATP 500.

Dominic Thiem, nacido en Wiener Neustadt, Austria, disputará su segunda final en tierra ibérica; en 2017 las circunstancias pusieron al austriaco y a Nadal en la final de este certamen avalado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en donde el español se llevaría el triunfo por parciales de 6-4 y 6-1.

La venganza de Thiem frente a Nadal en el torneo catalán ocurrió en las semifinales de este año, en donde aparte de eliminar al español, el “dominator” terminó una racha de 18 victorias de Nadal en Barcelona.

Thiem llegó a la final número 20 en su carrera, donde enfrentará a Medveded, quien eliminó en semifinales a Kei Nishikori en un duelo disputado, donde el japonés obligó a la definición en el tercer parcial, pero al final de poco le sirvió.

Medvedev, 14 en el ranking ATP, llegó a su tercera final del presente año; en el Abierto de Brisbane termino como subcampeón después de ser derrotado por Nishikori, lo mismo que en el ATP de Sofia, donde terminó en segundo lugar al caer ante el húngaro Márton Fucsovics.

La final por el Trofeo Conde Godó se disputará mañana en punto de las 9:00 horas del centro de México, donde Thiem y Medvedev buscarán ceñirse la corona que Nadal y Nishikori acaparaban desde 2011.

-Fin de Nota-

NTX/GGP/AGG