www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Echan a Sampaoli de Argentina

 

El anuncio oficial de la AFA, como la trayectoria de Sampaoli con la Albiceleste, fue breve


Su adiós tardó más de lo que se esperaba, pero antes de que el Mundial de Rusia terminara Argentina confirmó la salida de Jorge Sampaoli como su director técnico, luego de que tanto la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y el entrenador llegaran a un común acuerdo para terminar su contrato.

El anuncio oficial de la AFA, como la trayectoria de Sampaoli con la Albiceleste, fue breve, debido a que sólo agradecieron el tiempo de trabajo del ahora extimonel del conjunto nacional que los dirigió en esta Copa del Mundo, para después pensar en quién ocupara tal puesto.

“Hoy, la Asociación del Futbol Argentino y el extrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la recesión de su contrato. Asimismo, también se desvincularon el preparador físico, Jorge Desio y el analista de video, Matías Manna”, indicó el organismo de futbol.

15 partidos dirigió Jorge Sampaoli al frente de Argentina, donde su último partido fue en el Mundial de Rusia Pese a que no se dio a conocer el verdadero motivo de la ruptura laboral, medios argentinos aseguraron que terminar antes el contrato de Sampaoli como entrenador se debió al triste desempeño de Argentina en el Mundial, pues se esperaba que al tener a una de las mejores generaciones en la historia del futbol se llegara hasta la Final como en 2014, pero fueron eliminados en los Octavos de Final El entrenador argentino perdió su trabajo por los malos resultados. ante el campeón Francia.