Capital Media – Efekto TV
Jueves 17 de Enero 2019 00:00:00

Él es Justin Gallegos, el primer atleta con parálisis cerebral patrocinado por Nike


Del esfuerzo de Justin Gallegos se crearon los tenis FlyEase, que tienen un zipper en su talón para facilitar a las personas quitárselos
Crédito: ,
|
12 de Octubre 2018
|

Caracterizada por realizar estrategias de marketing basadas en historiales reales, la empresa estadounidense de calzado deportivo Nike decidió patrocinar a un joven corredor con parálisis cerebral.

Justin Gallegos, quien es un atleta junior de la Universidad de Oregon, en Estados Unidos, lleva 7 años corriendo pese a su impedimento de parálisis cerebral.

Por lo anterior, Nike decidió ofrecerle un contrato para patrocinarlo en su estrategia de realizar marketing de una manera diferente, como su campaña
controversial del jugador de futbol americano Collin Kaepernick.

De esta manera, Gallegos se convirtió en el primer atleta con parálisis cerebral en protagonizar una campaña de la famosa marca basada en su historia de lucha y perseverancia.

A través de un video de Elevation 0m se observa el momento en el que Justin Gallegos recibe, de manos de John Douglas, director de Insights de Nike, su contrato para la campaña.

La reacción del joven corredor es conmovedora, en lo que significa una inspiración tanto para él como para sus compañeros. Incluso, Gallegos participó previamente en un comercial de Nike.

Del esfuerzo de Justin Gallegos se crearon los tenis FlyEase, que tienen un zipper en su talón para facilitar a las personas quitárselos y ponérselos a la hora de ejercitarse.

Por el momento, Justin Gallegos tiene como reto bajar de las dos horas en medio de un maratón, algo que hasta el momento no ha conseguido.

Encuentra más notas sobre