www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

El Mundial empieza, o podría terminar, hoy

 

El director técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, aseguró que el duelo ante Nigeria es la primera de cinco finales para ganar la Copa del Mundo, pero si pierde o empata será su triste despedida


Manuel Cuéllar

Si Argentina quiere avanzar a la siguiente ronda necesita la mejor versión de Lionel Messi en la cancha para mantener vivas la esperanzas de los Octavos de Final en el Mundial de Rusia 2018, pues la Albiceleste tiene en sus manos conseguir el éxito o consumar su fracaso en este torneo.

En medio de polémicas y una posible separación en el vestidor entre jugadores y entrenador es como los sudamericanos se presentarán al partido ante Nigeria, su rival directo para conseguir el pase de la siguiente ronda, pues aunque los africanos estén arriba en el tablero sectorial por dos unidades, la derrota los pondría con las maletas fuera de Rusia.

Argentina no tiene opciones para elegir un escenario y la victoria es su única salida para estar en la siguiente fase del torneo, algo que Jorge Sampaoli consideró como el verdadero comienzo del mundial para ellos.

“Mañana (hoy) empieza el primero de cinco partidos para ganar el Mundial. Tengo la confianza y la seguridad de que mañana (hoy) la Argentina empieza a vivir este Mundial de otra forma. El equipo va por todo”, indicó el timonel argentino en conferencia de prensa.

“Si Lio tocó menos balones de lo habitual (ante Croacia) es porque la Argentina no tuvo tanto dominio”

– Jorge Sampaoli

DT de Argentina

 Sampaoli confía que el partido de hoy será un punto y parte para todos, pero en especial para su capitán Lionel Messi, de quien confía que su verdadero estilo de juego, el mismo por el que se la ha considerado ‘un perro’, saldrá a relucir en la cancha.

Además de la victoria ante Nigeria, Argentina también necesita que Croacia le gane o empate frente a Islandia.

Islandia busca el milagro

Croacia, ya clasificada a los Octavos de Final del Mundial de Rusia, tiene dos opciones frente a Islandia que está ya casi eliminado del torneo, ganar o empatar, pues sólo así aseguraría el liderato del grupo D. Estos resultados que favorecen completamente a Croacia además significarían la eliminación inmediata de los Vikingos, quienes llegan a este compromiso con la presión de conseguir los tres puntos a su favor para pelear su clasificación a la espera del resultado ante Argentina o Nigeria, pues una victoria por más de tres goles de cualquiera de estos dos equipos los pondría también fuera.