Efekto TV
Martes 20 de Agosto 2019 00:00:00

En Real Sociedad, sin arrepentimientos por vender a Vela


Crédito: estadio,
Autor
|
18 de Abril 2019
|

San Sebastián, Esp., 18 Abr (Notimex).- Aunque la presente temporada de la Real Sociedad no ha sido la esperada, en la dirigencia están sin arrepentimiento por desprenderse en los últimos años de figuras como el delantero mexicano Carlos Vela.

Vela Garrido jugó seis temporadas y media con los Txuri Urdin y a principios de 2018 el club español decidió venderlo al conjunto de FC Los Ángeles de la MLS de Estados Unidos.

En dicho lapso, el quintanarroense se convirtió en el sexto máximo goleador de la Real Sociedad en la Liga española, con 66 dianas, pero después el club vasco colaboró para cumplir el deseo del jugador de militar en la MLS.

Las ausencias del mexicano y otros jugadores han sido notables en la Real, pero el presidente Jokin Aperribay descartó algún arrepentimiento y trabajan para renovar la plantilla, con el fin de que sea de las más jóvenes en el futbol ibérico.

“No (hay arrepentimiento por las bajas de Carlos Vela y otros jugadores), el paso que dimos es un orgullo. De lo que no estamos nada contentos y nada orgullosos es con la campaña que estamos haciendo”, indicó en conferencia de prensa.

Además de Carlos Vela, el equipo realista se ha desprendido de elementos como Xabi Prieto, Markel Bergara, Imanol Agirretxe, Carlos Martínez y Alberto de la Bella, jugadores base que llevaron al club a jugar competiciones europeas en el pasado reciente.

Aperribay destacó que si bien la Real Sociedad no está en las posiciones anheladas, marcha décimo, con 41 puntos, y es un privilegio contar con algunos jóvenes y canteranos defendiendo estos colores.

“Con siete jugadores de la cantera en el campo y podamos estar en el puesto 10 no es decepcionante. Lo que debemos saber es que con ese equipo podemos estar en puestos más altos. Nunca podemos estar decepcionados de dar el testigo en una temporada a Oyarzabal, a Zubeldia, a Barrenetxea, a Zaldua, a Elustondo… De decirles, ‘el futuro es suyo’”.

En la actualidad, la Real Sociedad cuenta con el defensa mexicano Héctor Moreno, quien ha tenido una campaña de altibajos, de ser titular a suplente y en ocasiones ni convocado, tanto que se habla de una venta en el verano, de igual forma para el balompié estadunidense.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/PPS

Encuentra más notas sobre