www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Entrenador de Pumas quiere un triunfo ante Cruz Azul para liguilla

 

México, 16 Abr (Notimex).- El entrenador argentino Bruno Marioni expresó hoy que quiere con un triunfo ante Cruz Azul, arropar las pocas esperanzas de calificar a la liguilla del Torneo Clausura 2019 Liga MX del futbol mexicano. “Buscamos tener un triunfo en el Estadio Azteca contra un rival directo (en pelea de boleto) y sí […]


México, 16 Abr (Notimex).- El entrenador argentino Bruno Marioni expresó hoy que quiere con un triunfo ante Cruz Azul, arropar las pocas esperanzas de calificar a la liguilla del Torneo Clausura 2019 Liga MX del futbol mexicano.

“Buscamos tener un triunfo en el Estadio Azteca contra un rival directo (en pelea de boleto) y sí tenemos la obligación de darle alegría a los aficionados, porque no ha sido un semestre bueno y sí, necesitamos darles un triunfo”, expresó en conferencia de prensa.

De la “Máquina” comentó que es un rival sumamente duro y difícil, es un contrario directo que juega mucho por las bandas, que tiene futbolistas de buen pie, cuenta con una defensa bastante sólida y un funcionamiento bastante marcado.

Pumas es lugar 12 en la tabla con cuatro victorias, igual número de empates, seis derrotas, 14 goles a favor, 17 en contra y 16 puntos, mientras la “Máquina” es séptimo con 6-5-3-19-12-23 y también lucha por un boleto en la liguilla.

“Mientras haya esperanza la reforzamos. Es una posibilidad muy pequeña la que tenemos (de calificar a la liguilla) y por eso mismo, para traernos tres puntos para seguir o que por lo menos terminar bien el torneo”, dijo.

El estratega indicó que no se distrae en situaciones de planeación del futuro, de que si el delantero Carlos González puede salir del equipo, porque se enfoca partido a partido.

“Así fue contra Tijuana (triunfo de 1-0) y es lo mismo ante Cruz Azul, que es el único punto que tengo. Sé que es un rival que motiva a todos y no tengo ninguna duda de que el equipo va ir a mostrar buena cara en el Azteca para traernos los tres puntos o cerrar bien el torneo”, declaró.

Otro tema en su conferencia de prensa, fue aquel altercado que tuvo con un aficionado local en el Estadio Olímpico “Benito Juárez”, luego de perder en semifinales de la Copa MX Clausura 2019, por lo cual fue multado económicamente y suspendido.

Ahora, el domingo anterior, fue acusado de golpear a un jugador de Tijuana con el balón y por lo cual fue suspendido también, y por consiguiente no va estar en el banquillo en el juego ante los cruzazulinos el próximo sábado en el Estadio Azteca.

“He cometido dos errores y estoy en un proceso de crecimiento. Yo estoy aprendiendo muchas cosas día a día. No voy a justificar malas actitudes, pero tampoco me voy a martirizar. Esto continúa y tengo que seguir creciendo, mejorando y comprometiéndome a no tener situaciones que generen ningún tipo de polémica”, expresó.

-Fin de nota-

NTX/JLS/IPB