www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Español Morante de la Puebla destaca en cuarta tarde de Feria San Marcos

 

Aguascalientes, 27 Abr (Notimex).- El torero español Morante de la Puebla resultó el más destacado de la cuarta corrida de la Feria de San Marcos 2019 en la Plaza Monumental, al cortar dos orejas por una que se llevó el mexicano Joselito Adame. Morante y Adame alternaron con el experimentado torero mexicano Guillermo Capetillo, quien […]


Aguascalientes, 27 Abr (Notimex).- El torero español Morante de la Puebla resultó el más destacado de la cuarta corrida de la Feria de San Marcos 2019 en la Plaza Monumental, al cortar dos orejas por una que se llevó el mexicano Joselito Adame.

Morante y Adame alternaron con el experimentado torero mexicano Guillermo Capetillo, quien se tuvo que ir sin trofeos cosechados en este cuarto festejo del importante serial taurino sanmarqueño 2019.

Se lidió en esta cuarta tarde de feria un encierro de toros del hierro de Teófilo Gómez, el cual estuvo muy bien presentado y con un juego bastante variado en términos generales.

Abrió este festejo el experimentado torero capitalino Guillermo Capetillo, quien dio muestras de su amplio quehacer taurino, ante un burel de poco lucimiento, el cual se le complicó al final para recibir algunas palmas con un aviso.

En su segundo toro, Capetillo volvió a tratar de agradar al exigente público hidrocálido sin tener exito, pese a su entrega y valor ante otro burel de poco juego y lucimiento, por lo que se fue en silencio y con otro aviso.

Morante de la Puebla tampoco agradó a los aficionados reunidos en los tendidos de la Plaza Monumental en su primera labor, luego que el toro fue complicado y sin juego, de ahí que el español abrevió para irse entre los silbidos del respetable.

Los mejor de Morante de la Puebla llegó con su segundo toro, al que le hilvanó un trasteo medido, variado y muy lucido, muy clásico en la historia de este destacado matador de toros español. Remató con espadazo para cortar las dos orejas.

El torero de la tierra, Joselito Adame, también batalló en su primer turno, ante otro ejemplar soso y desobediente, por lo que tuvo que apresurar el paso para salir bien librado y escuchar algunas palmas de sus coterráneos.

Adame mejoró en su segunda labor, tras aprovechar de principio a fin a su noble rival, el cual le permitió hilvanar un trasteo medido, lucido y variado, mismo que remató muy bien con la espada para cortar una merecida oreja.

-Fin de nota-

 

NTX/OPR/MMH