www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Esta es la historia de Pamela Tajonar, la portera mexicana que llegó al Barcelona

 

De escuadras femeniles de Querétaro y Puebla, la guardameta mexicana de 33 años brincó a la Liga Norteamericana y de ahí a Europa


El futbol mexicano está de fiesta, y no es para menos, por el anunció de la contratación de la connacional Pamela Tajonar por parte del Barcelona femenil 

Pamela jugó en México con el Alianza del Querétaro y después con el Puebla. Posteriormente se fue a Estados Unidos en donde fue guardameta del Buffalo Flash y el FC Indiana.

La portera también ha sudado la verde, en el Mundial Sub 17 que se celebró en Edmonton, Canadá y posteriormente con la Selección Femenil Mayor.

“Es lo máximo estar en la Selección y tener la oportunidad de hacerlo durante algunos años. Es mi vida representar a mi país y hacerlo bien, mejorando siempre y viendo como crece el fútbol femenil en México”, declaró la arquera ante la invitación del seleccionador nacional Leonardo Cuellar.

 Tras su periplo en el Tri Femenil, Pamela fue visualizada por el conjunto español Málaga para comenzar una exitosa carrera que la llevó a disputar varios encuentros; posteriormente fichó con el Levante y después con el Sevilla, por cuatro temporadas, para finalmente llegar al Barcelona.

Los Mundiales que disputó con la verde fueron los de Alemania 2011 y Canadá 2015, además de que jugó en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, Copa de Oro y Juegos Panamericanos.

Por medio de Twitter, la hoy blaugrana agradeció al Sevilla por “4 temporadas llenas de grandes experiencias y consecución de retos personales”.

La portera se dijo contenta de poder incorporarse a un “club tan grande” como lo es Barcelona y aseguró que está muy emocionada de poder empezar a trabajar duro para aportar “un poquito más de lo que ya es este equipo”.

Sobre sus inicios en el deporte del balón y las patadas, Pamela ha declarado: “Me encantaba el fútbol. Jugaba en la escuela y en un equipo llanero. Nos invitaron a jugar al CAR contra la Selección, jugaba de delantera y nuestra portera no pudo viajar y el entrenador me dio los guantes. Tuve suerte porque estuvieron encima de nosotros, pude detener algunos tiros y me invitaron a venir a la concentración”.