www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Estos son los vanguardistas estadios para la Copa Confederaciones

 

Este 17 de junio dará inicio la Copa Confederaciones en Rusia y desde ese día hasta el 2 de julio los ojos del mundo estarán atentos a todo lo que ocurra en este torneo. Esta copa le servirá como prueba a la nación dirigida por Vladimir Putin, para la Copa del Mundo que albergará en […]


Este 17 de junio dará inicio la Copa Confederaciones en Rusia y desde ese día hasta el 2 de julio los ojos del mundo estarán atentos a todo lo que ocurra en este torneo. Esta copa le servirá como prueba a la nación dirigida por Vladimir Putin, para la Copa del Mundo que albergará en el 2018.

Para la ocasión, se construyeron modernos estadios en cuatro sedes rusas: Kazán, Sochi, San Petesburgo y Moscú. Aquí te los presentamos:

Kazán Arena en Kazán

Su construcción comenzó en el 2010 y se inauguró en 2013, está ubicado en Nueva Savinovsky y tiene capacidad para 45,379 personas. Fue diseñado por el estudio Populous, quienes también son responsables del estadio de Wembley y el Emirates Stadium de Londres.

El Kazán Arena está construido en 70,300 metros cuadrados y   mide 130,000 metros de altura. Éste fue uno de los primeros del mundo en tener conexión a internet Wi-Fi gratuita en todo su territorio. Mirado desde las alturas, el estadio se asemeja a un nenúfar, una planta acuática que flota.

Estadio Olímpico Fisht de Sochi en Sochi

Inaugurado en 2013, este recinto fue diseñado simulando una concha de mar para conmemorar el arte joyero de Fabergé. Tiene capacidad para 47,659 en butacas y hacerlo costó unos 779 millones de dólares. El diseño también fue del estudio Populous, y su techo y paredes son de vidrio para reflejar la luz hacia el mar.

También se le conoce como Fisht Arena en referencia a la montaña Fisht, y se construyó en aproximadamente dos años.

Estadio Krestovski, en San Petesburgo

El diseño original de este estadio fue de Kishō Kurokawa quien diseñó el Estadio Toyota en Japón, su propuesta fue presentada en el 2005, pero tuvieron que pasar 12 años para que el estadio Krestovski fuera inaugurado. En su momento, fue el estadio más caro del mundo al costar 1,100 millones de dólares.

Su construcción generó algunos problemas luego de que se denunciara corrupción y malos tratos hacia los trabajadores que lo  construyeron.

Tiene una capacidad de más de 68 mil espectadores y está ubicado en la isla Krestovski, donde antes estaba el Estadio S.M. Kirov. En su construcción participaron unas 2,700 personas y ocupa un área de 287.600 metros cuadrados. Su diseño asemeja una nave espacial.

Otkrytie Arena, en Túshino, Moscú

También conocido como el estadio Spartak, tiene una capacidad de 44 mil espectadores en butacas y para la Copa del 2018 tendrá una capacidad de hasta 60 mil espectadores. El diseño que actualmente tiene este estadio lo desarrolló AECOM3 y Dexter Moren Associates.

El Otkrytie Arena se inauguró en septiembre del 2014 después de siete años de construcción. Es considerado el estadio más moderno en Moscú, cuenta con un techo arqueado de acero y se diseñó pensando en soportar las nevadas extremas que trae el invierno ruso. En las afueras del recinto se encuentra la estatua de un gladiador espartano.

BPG