www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Ex atleta Daniel Aceves representa a México en el Foro Olímpico Mundial

 

México, 16 Abr (Notimex).- Daniel Aceves representó a México en el Foro Olímpico Mundial que se desarrolla en Lausana, Suiza, donde ante el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), presentó programas y acciones que van acorde con el Movimiento Olímpico. En su calidad de presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos habló […]


México, 16 Abr (Notimex).- Daniel Aceves representó a México en el Foro Olímpico Mundial que se desarrolla en Lausana, Suiza, donde ante el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), presentó programas y acciones que van acorde con el Movimiento Olímpico.

En su calidad de presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos habló ante 170 atletas de 110 Comités Olímpicos Nacionales, quienes se han convertido en embajadores del Movimiento Olímpico, y para ello participaron en talleres donde adquirieron las herramientas para desempeñar su rol en beneficio social y humanístico de sus comunidades.

Ahí, Aceves Villagrán resaltó el programa “Semáforo Deportivo” que tiene por estrategia la prevención en contra de las adicciones, del sobrepeso y la obesidad, y con influencia en el cuidado del medio ambiente.

Quien ganó la medalla de plata en lucha grecorromana, categoría de los 52 kilogramos, en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, también hizo el pronunciamento “Cero Tolerancia” en actos o ceremonias de iniciación a novatos en el deporte, en claro respeto físico y psicológico a la persona.

También se refirió a los beneficios que tienen los atletas olímpicos mexicanos, que son una beca vitalicia y gestión para seguro de gastos médicos mayores para los medallistas, entre otras actividades.

Detalló que mil 578 hombres y 396 mujeres han representado a México en Juegos Olímpicos. “En total somos 110 mil olímpicos en todo el mundo de una población de siete mil 600 millones de habitantes, es decir, somos un grupo pequeño: Es una élite la que acude a unos Juegos”.

-Fin de nota-

 

NTX/JLS/IPB