www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Floyd Mayweather Jr. podría ir a prisión por presunto fraude con criptomonedas

 

El propio Mayweather escribió en sus redes sociales que comenzaría a invertir en el sector de la criptomoneda: “Puedes llamarme Floyd Crypto Mayweather de ahora en adelante”


Después de promover inversiones en las ofertas iniciales de dinero de criptomonedas, el boxeador Floyd Mayweather Jr. podría ir a prisión por no revelar que estas inversiones ya fueron pagadas.

De acuerdo con la Comisión de Valores e Intercambios (SEC) de Estados Unidos, las inversiones en criptomonedas tienen valor, por lo que están sujetas a las leyes federales de valores.

La SEC informó que tanto Floyd Mayweather Jr.como el productor de música DJ Khaled acordaron no promover ningún tipo de inversión, ni siquiera digital, durante dos y tres años, respectivamente.

Después de haber recibido pagos por estas inversiones, la SEC anunció que se abrió una investigación en contra del boxeador por promover inversiones digitales a través de la criptomoneda.

Las autoridades han informado que Mayweather recibió $ 300 mil dólares de tres inversores diferentes, incluidos $ 100 mil de la compañía Centra Tech.

Incluso, Centra Tech ha sido acusada en ocasiones anteriores por considerarse fraudulenta; pese a esto, tanto el boxeador como el DJ promovieron sus inversiones en sus redes sociales.

El propio Mayweather escribió en sus redes sociales que comenzaría a invertir en el sector de la criptomoneda: “Puedes llamarme Floyd Crypto Mayweather de ahora en adelante”.

La SEC ya presentó cargos contra el boxeador, quien podría ir a la cárcel después de conocerse los resultados finales de la investigación.