www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Futuros pedalistas del país se darán cita en el Estado de México

 

Zinacantepec, Mex., 27 Abr (Notimex).- El Estado de México recibe a los futuros ciclistas de país para representar a cada una de sus entidades en la Olimpiada Nacional 2019, en donde comenzarán a fraguar su carrera con la misión de llegar a unos Juegos Olímpicos. El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández […]


Zinacantepec, Mex., 27 Abr (Notimex).- El Estado de México recibe a los futuros ciclistas de país para representar a cada una de sus entidades en la Olimpiada Nacional 2019, en donde comenzarán a fraguar su carrera con la misión de llegar a unos Juegos Olímpicos.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, quien inauguró la tercera Copa Federación de Pista Juvenil 2019, destacó que cada uno de los competidores son parte del desarrollo de este deporte en el país.

A la cita mexiquense asistirán poco más de 370 pedalistas de todo el país y que ven acción en el Velódromo “Belem Guerrero”, de la Ciudad Deportiva del Estado de México.

Competirán en las categorías Juvenil A (13-14 años), Juvenil B (15-16) y Juvenil C (17-18), en la rama varonil y femenil.

Hernández Chagoya mencionó que para la Federación Nacional es un aliciente ver que en la entidad se den cita los mejores ciclistas, los cuales irán en busca de sus mejores lugares en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

“Es digno de la celebración de eventos internacionales, que seguramente darán realce a la entidad; afortunadamente contamos con el respaldo del Gobierno del Estado, para este tipo de eventos”, mencionó.

El dirigente deportivo expresó que desde hace años el ciclismo de pista ha estado en los mejores lugares en las justas internacionales y un ejemplo claro es ver a los ciclistas, que trabajan para ganarse un lugar en la selección rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Ellos son la apuesta a un futuro para nuestro país y para el deporte; es uno de los mejores alicientes para el desarrollo sano de nuestra juventud y sociedad”, puntualizó.

Hernández Chagoya recordó que la próxima semana en Hidalgo estarán los mejores competidores de América en la modalidad de ruta, que buscarán los puntos para el ranking en el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

– Fin de nota –

NTX/LRB/CAC