www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Gignac y Benzema fuera de convocatoria francesa

 

Deschamps se olvida de dos arietes clave en el conjunto galo


Los delanteros André-Pierre Gignac (Tigres) y Karim Benzema (Real Madrid), no fueron convocados en la lista de su selección para los los próximos tres duelos de Francia.

El estratega de ‘Les Bleus’, Didier Deschamps, aseguró que la decisión la tomó en base a que “se ha creado un grupo con un equilibrio y una armonía”, en el cual Benzema no embonaría, pese a la gran temporada que está teniendo en el conjunto madridista. Gignac quién si formó parte de la plantilla para la reciente Eurocopa, esta vez no fue tomado en cuenta por su entrenador.

Por su parte Deschamps comentó que no le afectan las críticas que Benzema ha compartido en su contra desde octubre de 2015 tras su salida del selectivo francés por una supuesta complicidad en el chantaje con un vídeo sexual a su compañero Mathieu Valbuena.

Lo único que comentó sobre el tema, lo dijo para defender la armonía del resto del equipo.

“Este grupo se construyó antes de la Eurocopa y se solidificó durante esa competición en la que llegamos a la final, fuimos competitivos y lo seguimos siendo en la fase de clasificación. Soy el único que decide, lo hago en base a elementos deportivos. Constituir un grupo, el aspecto colectivo siempre ha estado por encima de todo. Siempre tomaré decisiones en ese sentido y asumo mis decisiones”, añadió el entrenador.

El miércoles pasado el diario ‘L’Équipe’, publicó una entrevista con el delantero madridista, en donde arremete contra Deschamps diciendo que “no es coherente” al excluir de la convocatoria y no entiende el pensar del estratega.

“Si me dice mirándome a los ojos que no me convoca por motivos deportivos, seguiré trabajando. Si es por otra cosa, que me lo diga a la cara y todo habrá acabado entre nosotros”, apuntó el ex del Olympique de Lyon.

Por ahora Gignac se concentra en las semifinales del futbol mexicano en donde enfrentará el día de hoy a los Xolos de Tijuana.

Aquí te dejamos la convocatoria de la Selección Francesa:

Porteros

Alphonse Areola (París SG/FRA), Benoît Costil (Rennes/FRA), Hugo Lloris (Tottenham/ING)

Defensas

Lucas Digne (Barcelona/ESP), Christophe Jallet (Lyon/FRA), Presnel Kimpembe (París SG/FRA), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Benjamin Mendy (Mónaco/FRA), Djibril Sidibé (Mónaco/FRA), Samuel Umtiti (Barcelona/ESP), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP), Kurt Zouma (Chelsea/ING)

Mediocampistas

N’Golo Kanté (Chelsea/ING), Blaise Matuidi (París SG/FRA), Paul Pogba (Manchester United/ING), Adrien Rabiot (París SG/FRA), Moussa Sissoko (Tottenham/ING), Corentin Tolisso (Lyon/FRA)

Delanteros

Ousmane Dembélé (Dortmund/ALE), Olivier Giroud (Arsenal/ING), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Alexandre Lacazette (Lyon/FRA), Thomas Lemar (Mónaco/FRA), Kylian Mbappé (Mónaco/FRA), Dimitri Payet (Marsella/FRA), Florian Thauvin (Marsella/FRA).

mv