Efekto TV
Lunes 22 de Julio 2019 00:00:00

Golfista Álvaro Ortiz vive mucha emoción por debut profesional


Crédito: estadio,
Autor
|
01 de Mayo 2019
|

Por José Luis Simón

Charlotte, 1 May (Notimex).- El mexicano Álvaro Ortiz expresó hoy que vive “mucha emoción” por hacer su debut como golfista profesional, a partir de este jueves en el Wells Fargo Championship, perteneciente a la PGA Tour y a desarrollarse sobre el retador campo del Quail Hollow Club.

“Es increíble poder hacer mi debut como profesional en la PGA Tour y, además, haciéndolo al lado de mi hermano (Carlos)”, compartió a Notimex el jalisciense quien tiene un 2019 de ensueño.

En enero pasado ganó el Campeonato Amateur de América Latina, el cual le dio su boleto para el Torneo de Maestros de National Augusta, donde ocupó la segunda plaza en la categoría de aficionados y ahora, este jueves, hará su debut profesional en un torneo de la gira de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, siglas en inglés).

Acompañado de su hermano Carlos, quien participa en su tercera temporada en la PGA Tour, son los primeros mexicanos que estarán juntos en un torneo del máximo circuito mundial.

Carlos Ortiz integra el grupo de salida, en el hoyo 10, junto a los estadunidenses Tom Hoge y Billy Hurley, y Álvaro, al lado de los anfitriones Jim Knous y Max Homa.

Álvaro también comentó que le da gusto participar en este torneo donde donde tomarán parte sus compatriotas Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez, siendo el ausente el tamaulipeco Abraham Ancer.

– Fin de nota –

 

NTX/JLS/CAC

Encuentra más notas sobre