www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Grandes Ligas otorga a Filadelfia sede para Juego de Estrellas 2026

 

Nueva York, 16 Abr (Notimex).- El Citizens Bank Park de Filadelfia, Pennsylvania, será la sede de la versión 97 del Juego de Estrellas del beisbol de Grandes Ligas, anunciaron hoy en conjunto la Oficina del Comisionado de la MLB y la directiva del club Filis. La dirigencia de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB) se mostró […]


Nueva York, 16 Abr (Notimex).- El Citizens Bank Park de Filadelfia, Pennsylvania, será la sede de la versión 97 del Juego de Estrellas del beisbol de Grandes Ligas, anunciaron hoy en conjunto la Oficina del Comisionado de la MLB y la directiva del club Filis.

La dirigencia de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB) se mostró feliz por poder realizar el Juego de Estrellas 2026 en Filadelfia, ya que en ese año se celebrará el 250 aniversario de la Declaración de la Independencia de Estados Unidos, que se firmó en dicha ciudad.

El Comisionado de la MLB, Rob Manfred, aseguró que es un gran honor para el organismo que encabeza tener a Filadelfia como sede del llamado clásico de media temporada en dicho año, ya que tendrá la oportunidad de formar parte de las celebraciones por la histórica fecha.

“Para MLB es un honor que el Juego de Estrellas 2026 se realice en Filadelfia, y que sea parte de la celebración del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos. Se podrá continuar con una tradición establecida desde 1976”, aseguró Manfred.

Recordó que en la temporada de 1976, en el aniversario 200 de la declaración de independencia estadunidense, la mayor ciudad del estado de Pennsylvania también fue sede del Juego de Estrellas, pero en aquel entonces fue en el Veterans Stadium.

De esta forma, Filadelfia será por quinta ocasión la sede de un partido de “celebridades” del mejor beisbol del mundo, pero también será la primera en el moderno y funcional Citizens Bank Park, casa actual del club Filis.

Los dos primeros “clásicos de media temporada” en esta metrópoli a la orilla del río Delaware se disputaron en las campañas de 1943 y 1952 en el Shibe Park, mientras en 1976 y 1996 la sede fue el diamante del Veterans Stadium.

NTX/OPR/AGG