www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Héctor Moreno, nuevo futbolista de la Roma

CIUDAD DE MÉXICO, 05SEPTIEMBRE2016.- Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, junto con Héctor Moreno, defensa central, ofrecieron conferencia de prensa al termino del entrenamiento de la selección nacional, en las inmediaciones del estadio Azteca, previo al juego del día de mañana frente a la selección hondureña. Osorio habló acerca de la baja de Raúl Jiménez en el Tri y dijo que los seleccionados buscarán recuperar la confianza de la afición. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM 

El defensa central firmó 4 años con la 'Loba' y reportará con su nuevo club al finalizar la Copa Confederaciones


Por Alexis Sandoval de Estadio Deportes 

Héctor Moreno es la nueva adquisición de la Roma en compra definitiva desde el PSV Eindhoven. El defensor mexicano llega a la capital italiana con un un contrato por 4 años. Según el portal italiano Gazzetta dello Sport, el capitán de la selección mexicana llega en un acuerdo por 6 millones de euros más bonos y se espera que viaje con la “Loba” para realizar las pruebas médicas y ser presentado, siendo el primer fichaje anunciado para la temporada 2017-18.

El cuadro “Giallorossi” anunció el fichaje a través de su cuenta de Twitter y al conocer del esparcimiento de la noticia,  el canterano universitario se dijo emocionado por lo que esto representa y espera dejar buenos dividendos en el conjunto italiano.

“Estoy muy feliz de llegar a Roma. Para mi carrera es un importante paso adelante. Espero con mis cualidades individuales para contribuir al éxito colectivo” dijo el central mexicano.

También compartió un video con los mejores momentos del central sinaloense.

El PSV Eindhoven despidió al defensor con un video y fotos compartidas a través de redes sociales y es así como culmina el exitoso paso de Moreno por el futbol holandés a donde llegó en 2007 desde Pumas de la UNAM. Héctor consiguió ser campeón de liga con el AZ Alkmaar en 2009 y en ese mismo año se coronó por la SuperCopa.

 

Después tuvo un paso por el futbol ibérico visitando la playera del Espanyol de Barcelona por 4 años y su gran desempeño y los problemas económicos del club le vieron ser vendido al PSV Eindhoven. Ahí permaneció por dos años jugando al lado de Andrés Guardado, donde consiguió su segundo campeonato por Eredivisie, esta vez como “granjero”, además de lograr consagrarse también como monarca de la SuperCopa neerlandés.

Ahora con la Roma vestirá su quinto uniforme a los 29 años y será parte de un proyecto donde se busca que el equipo vuelve a conseguir una liga tras 6 años de dominio por parte de la Juventus y 16 años sin título por parte de la “Loba”.

BPG