www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Juan Andrés Esquivel pitará “ida” de la final de Liga de Ascenso MX

 

México, 30 Abr (Notimex).- Juan Andrés Esquivel González fue elegido como juez central por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol para el partido de ida de la final del Torneo Cclausura 2019 del Ascenso MX entre Dorados de Sinaloa y Atlético San Luis. Esquivel González tendrá su cargo este cotejo que […]


México, 30 Abr (Notimex).- Juan Andrés Esquivel González fue elegido como juez central por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol para el partido de ida de la final del Torneo Cclausura 2019 del Ascenso MX entre Dorados de Sinaloa y Atlético San Luis.

Esquivel González tendrá su cargo este cotejo que es el primer capítulo de la serie por el título de la “División de Plata”, que se disputará este jueves.

Eduardo Acosta Orea y Michelle Ricardo Espinoza Avalos serán los auxiliares en las bandas, mientras que Julio David Escobar Barba fungirá como cuarto árbitro.

Los equipos de Atlético San Luis y Dorados se verán las caras nuevamente en estas instancias, luego que el año pasado los “potosinos” vencieron a los “culichis”.

El técnico argentino del “Gran Pez”, Diego Armando Maradona, buscará tomar revancha de lo acontecido el año anterior, cuando fueron derrotados.

En el primer cotejo el conjunto del Pacifico salió con el triunfo por la mínima diferencia gracias a la anotación de Edson Rivera, en juego que se disputó el 29 de noviembre de 2018.

En la “vuelta”, que se celebró el 2 de diciembre en el estadio “Alfonso Lastras”, los pupilos de Alfonso Sosa lograron la victoria por marcador de 4-2.

Los tantos de la diferencia fueron obra del argentino Nicolás Ibáñez al minuto al minuto 45; Diego Barbosa en propia meta al 65; del español Ian González al 76 y del argentino Leandro Torres al 103; el argentino Jorge Córdoba al 32 y Edson Rivera al 56 marcaron por los Dorados.

La final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX dará inicio el jueves en el estadio de Culiacán; el duelo definitivo se desarrollará el domingo sobre la cancha del estadio “Alfonso Lastras” a las 20:00 horas.

Si San Luis gana obtendrá de manera automática su boleto para jugar el próximo año futbolístico en la Liga MX, luego que fue campeón del Apertura 2018 del Ascenso MX.

Pero, si Culiacán logra la victoria tendrá derecho a jugar la serie por el ascenso precisamente ante los pupilos de Alfonso Sosa. El ganador de estos partidos, en caso que se lleven a cabo, ascenderá a Primera División.

El conjunto “potosino” viene de eliminar en semifinales a los Venados de Yucatán; el cuadro “culichi” hizo lo propio con Mineros.

-Fin de nota-

NTX/RBA/LHM