www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Las estrategias espías de Corea

 

Desde los primeros entrenamientos en tierras rusas, el entrenador coreano Shin Tae Yong le cambió los dorsales a sus jugadores


El próximo rival del Tri, Corea del Sur, ha utilizado diferentes métodos para confundir a los rivales, así como para conocer la manera en que juegan sus adversarios, con una estrategia un tanto extravagante.

Desde los primeros entrenamientos en tierras rusas, el entrenador coreano Shin Tae Yong le cambió los dorsales a sus jugadores, bajo el argumento de que a los occidentales les cuesta trabajo diferenciar por su fisonomía a los orientales, por lo que al darles el número equivocado a los futbolistas, los rivales se quedaron con la idea errónea de quién era cada uno.

“Durante los últimos entrenamientos y amistosos hemos ido cambiando los dorsales de nuestros jugadores para evitar que los reconozcan. Es muy difícil para los occidentales diferenciar los asiáticos, por eso lo hicimos”, explicó el entrenador.

Por otra parte, ayer durante la conferencia de prensa de la Selección Mexicana un grupo de periodistas coreanos se instaló en la azotea de una cafetería frente al campo de entrenamiento del Tri, con la intención de grabar la práctica mexicana, pero personal de seguridad se dio cuenta y lo impidió.