www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Les duró poco el gusto.El América retira su himno del centenario por el posible plagio

 

El club de futbol América, anunció que dejará de tocar su himno del centenario,ya que ha “causado molestias” entre los aficionados. Tras las acusaciones de un presunto plagio al himno del club español Sevilla, la directiva del equipo respondió que la obra musical compuesta por Jorge D’Alessio e interpretada por el grupo Matute, es original. […]


El club de futbol América, anunció que dejará de tocar su himno del centenario,ya que ha “causado molestias” entre los aficionados.

Tras las acusaciones de un presunto plagio al himno del club español Sevilla, la directiva del equipo respondió que la obra musical compuesta por Jorge D’Alessio e interpretada por el grupo Matute, es original.

“Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra”, señaló el equipo a través de un comunicado.

Además, reiteraron una disculpa a todos sus seguidores y “a toda persona que se haya podido sentir ofendida por la presentación de la canción”.

Respecto a esta situación, D’ Alessio, autor de la canción, posteó en su cuenta de Twitter un comunicado en el que afirma no haber plagio, mutilación o copia de la letra y música.

Incluso anunció que ya se están realizando peritajes para comparar ambascomposiciones, refiriéndose al himno del Sevilla.

Y por si fuera poco, el músico subió una fotografía de las partituras de ambas canciones para que los “expertos” pudieran identificar si había dos compases iguales.

Fuente: Capital México