www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

“Lupita” Martínez vence a “Kika” Chávez y defiende título mundial

 

Ecatepec, Méx. 27 Abr (Notimex).- La boxeadora Guadalupe Martínez batalló, pero al final venció por decisión dividida a Yéssica Chávez para realizar la cuarta defensa del título Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ante un lleno en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte Las Américas, en velada de Promociones del Pueblo y […]


Ecatepec, Méx. 27 Abr (Notimex).- La boxeadora Guadalupe Martínez batalló, pero al final venció por decisión dividida a Yéssica Chávez para realizar la cuarta defensa del título Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ante un lleno en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte Las Américas, en velada de Promociones del Pueblo y Cancún Boxing, “Lupita” Martínez se impuso con puntuaciones de 97-94, 94-96 y 97-93 para seguir como campeona.

Consciente de que estaba en casa de su rival y que debía hacer una gran pelea, desde el asalto inicial “Lupita” salió decidida a defender su cetro y atacó a “Kika”, la persiguió por todo el cuadrilátero y buscó castigarla a dos manos en las zonas blandas.

En los asaltos siguientes la tónica fue la misma, con una “Lupita” que no dejó de tirar golpes, siempre al frente, pero la “Kika” comenzó a medirla y cuando su rival entraba la conectó con ganchos y uppers de izquierda en al menos tres ocasiones en el cuarto rollo.

La mayor agresividad y golpeo más preciso fue favorable para “Lupita”, quien luego de cuatro rounds estaba arriba en dos de las tarjetas de los jueces, por 39-37, mientras que la anfitriona estaba arriba en la tercera por 39-37.

La de Tlalnepantla, Estado de México, no dejó de presionar y buscar sus impactos en el terreno corto, lo que hacía incomodar a la retadora, quien orientada en su esquina por Ignacio Beristain buscaba su distancia para conectar a “Lupita”.

En el inicio del séptimo la “Kika” aceptó el intercambio de golpes y emocionaron a la afición. La “Kika” conectó un par de izquierdas al rostro de Martínez, lo que repitió en el octavo con uppers y ganchos que hacían daño a la campeona.

Pero la ventaja tras ocho asaltos era para la campeona, 77-75 en dos tarjetas, y la otra con la misma puntuación para la “Kika”, quien estaba obligada a cerrar de la mejor forma, pero se encontró con una campeona en gran forma física.

Y así como empezó la pelea, soltando una gran cantidad de golpes, así cerró “Lupita”, quien al final se quedó con la victoria para la cuarta defensa de su cetro Supermosca, además de mejorar a 19-9, nueve nocauts.

La “Kika”, quien al final dijo que ella ganó la pelea y pidió una revancha, falló en su oportunidad de lograr un tercer título mundial en distinta división, además de sufrir el quinto revés de su carrera (30-5-3, 4 ko).

-Fin de nota-

 

NTX/DTG/MMH