Capital Media – Efekto TV
Jueves 17 de Enero 2019 00:00:00

Machismo mancha el primer Balón de Oro para una mujer: “¿Sabes bailar twerking?”


La situación despertó asombro en la propia ceremonia, y en redes sociales se criticó a Solveig por su comentario, el cual tildaron de machista en pleno siglo XXI
Crédito: , Luka Modric (centro), del Real Madrid, posa flanqueadoi por Ada Hegerberg, del Olympique Lyonnais, y Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, durante la entrega del Balón de Oro, el lunes 3 de diciembre de 2018 en París (AP Foto/Christophe Ena)
|
04 de Diciembre 2018
|

Luego de que la futbolista noruega, Ada Hegerberg, del club Lyon, ganara esta tarde el Balón de Oro femenino, el primero en la historia, el presentador de la ceremonia arruinó el momento por un comentario.

Fue el cantante y productor francés de música electrónica, Martin Solveig, quien en su intento de ser gracioso le pidió a la ganadora del Balón de Oro bailar Twerking.

La jugadora de 23 años, ganadora de 3 títulos, anotadora de 42 goles y 14 asistencias en esta temporada, había dedicado su discurso a las niñas que sueñan con ser futbolistas.


“A las jóvenes de todo el mundo les pido que crean en ellas mismas”, finalizó su discurso Hegerberg tras ganar la distinción y agradecer a sus compañeras de equipo.

Sin embargo, el presentador, Solveig, preguntó en tono de broma a la futbolista “¿Sabes hacer twerking?”, a lo que Ada Hegerberg respondió no y se dio media vuelta.

La situación despertó asombro en la propia ceremonia, y en redes sociales se criticó a Solveig por su comentario, el cual tildaron de machista en pleno siglo XXI.

Al final, el propio músico, por medio de su cuenta de Twitter, pidió disculpas por su comentario y enfatizó que fue una broma, junto a una foto junto con Ada Hegerberg.

Encuentra más notas sobre