www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

María de los Ángeles Ortiz contenta por reafirmar sitio a Lima 2019

 

Sao Paulo, 27 Abr (Notimex).- La atleta mexicana María de los Ángeles Ortiz se mostró contenta por haber reafirmado su lugar a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y desde luego colocarse en la cima del ranking mundial en su ruta a los Paralímpicos Tokio 2020. La víspera la atleta se agenció la medalla de oro […]


Sao Paulo, 27 Abr (Notimex).- La atleta mexicana María de los Ángeles Ortiz se mostró contenta por haber reafirmado su lugar a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y desde luego colocarse en la cima del ranking mundial en su ruta a los Paralímpicos Tokio 2020.

La víspera la atleta se agenció la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de bala F57 en el Grand Prix de para-atletismo, con una marca de 10.54 metros con lo cual se alzó en la cima del mundo en la prueba.

“Me siento contenta por este resultado, ya que no sólo me confirma el lugar a los Parapanamericanos de Lima, sino me tiene en el primer lugar del ranking mundial. Con esta marca estamos clasificados y ahora vienen filtros internos en México en espera de la lista oficial”, afirmó a Notimex.

Destacó que lo realizado en esta justa brasileña se dio gracias a la preparación adecuada y con ello estar en el mejor momento para buscar el pase a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, “esta marca (10.54) nos coloca en el primer lugar del ranking del mundo para cerrar así el primer semestre de preparación”.

Expresó que ahora se concentrará para llegar en las mejores condiciones al Campeonato del Mundo en Dubái en noviembre venidero y desde luego a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en donde irá en busca de la segunda medalla de oro.

“En el Mundial vamos con todo en busca de una marca fuerte que podría ser el record del mundo para asegurar la plaza a Tokio. Hay que recordar que las únicas plazas son el oro y plata, eso es lo que buscamos para irnos más tranquilas en la preparación para Tokio”, abundó.

Por otra parte, agradeció el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para su asistencia en el Grand Prix en Brasil; sin embargó, solicitó a las autoridades deportivas de Veracruz su respaldo para sus traslados internos en su país.

“Que Veracruz nos apoye en los vuelos, porque esos lo pagamos nosotros desde diciembre pasado. No nos han apoyado y nos deben reembolsos que no tenemos y además de facturas sin pagar. Lo vuelos internacionales los paga Conade, pero los locales lo debe hacer Veracruz”, dijo.

 

NTX/LRB/CAC