Capital Media – Efekto TV
Lunes 21 de Enero 2019 00:00:00

Matías Almeyda deja el banquillo de Chivas; los jugadores lo respaldan


Francisco Gabriel de Anda reconoció que la relación del argentino con la directiva se encontraba desgastada y con conflictos
Crédito: Foto: Cuartoscuro,

REDACCIÓN

Autor
|
31 de Mayo 2018
|

Sin dinero, sin refuerzos y sin técnico; así de poco alentador luce el futuro de Chivas, de cara al Apertura 2018 y al Mundial de Clubes, luego de que el ‘Rebaño’ decidiera hacer una ‘invitación’ a Matías Almeyda para no continuar al frente del cuadro rojiblanco.

Con una compensación económica de por medio, en la que se incluye el sueldo por un año, el pago de la deuda que se tiene con él, el equipo y su cuerpo técnico, así como el pago de los bonos preestablecidos para lo que restaba de su contrato, Chivas buscó terminar de manera ‘amigable’ la relación con Almeyda, al estarse desarrollando una situación cada vez más tensa entre el DT y la directiva.

Sin embargo, el ‘Pelado’ aún tiene contrato por tres años y su cláusula de rescisión ronda los 5 millones de dólares.

Luego de enterarse de la noticia, los jugadores de las Chivas mostraron su apoyo hacia el entrenador y comenzaron a enviar mensajes en las redes sociales.

Todo empezó cuando el ‘Pelado’ presentó su lista de refuerzos conformada, entre otros jugadores, por Jorge Torres Nilo, Javier Aquino, José Madueña y la permanencia de Rodolfo Cota, lo cual la directiva de Chivas no estuvo ni está en posibilidad o disposición de entregarle.

Además, Francisco Gabriel de Anda reconoció que la relación del argentino con la directiva se encontraba desgastada y con conflictos, lo cual se agravó cuando, sin anuncio previo, se cambió la fecha de concentración del plantel para la pretemporada, del 10 de mayo al 4 de junio, lo que en definitiva terminó de incomodar al ex de River.

Pese a que 5 títulos obtenidos hablan por su trabajo, ahora el ‘Pastor’ se encuentra en negociaciones, a través de sus abogados, con el club, pero no para mantenerse en el banquillo rojiblanco, sino para establecer la forma de pago de la indemnización que el equipo propiedad de Jorge Vergara le dará al técnico que consiguió el doblete tapatío en el Clausura 2017, pago que el equipo pretende realizar en un tiempo de un año y medio.

Este es el último detalle que se está esperando para poder hacer el anuncio de la salida del pampero de manera oficial.

Encuentra más notas sobre