www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Medallistas reunidos en Copa Panamericana de Marcha en Michoacán

 

Lázaro Cárdenas, Mich., 18 Abr (Notimex).- Medallistas olímpicos y mundiales, entre otros tantos exponentes, se dan cita aquí para competir en la Copa Panamericana de caminata y también puntuable para la clasificación mundial del Reto de Marcha de la IAAF. Dane Bird-Smith, ganador de la medalla de bronce en 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos Río […]


Lázaro Cárdenas, Mich., 18 Abr (Notimex).- Medallistas olímpicos y mundiales, entre otros tantos exponentes, se dan cita aquí para competir en la Copa Panamericana de caminata y también puntuable para la clasificación mundial del Reto de Marcha de la IAAF.

Dane Bird-Smith, ganador de la medalla de bronce en 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos Río 2016, quiere convertirse en el primer andarín australiano que reclame un triunfo en el Reto de Caminata en México.

El español Diego García, subcampeón europeo, es otro de los candidatos a pelear por la victoria en los 20k, prueba programada para el sábado, en un circuito de dos kilómetros sobre terreno plano y con salida y meta frente a la Presidencial Municipal.

En la pista también estará el guatemalteco Erick Barrondo, ganador de la presea de plata en los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos Londres 2012, así como el brasileño Caio Bonfim, bronce en la misma distancia en el Campeonato Mundial Londres 2017.

En damas figuran la brasileña Erica de Sena; la española María Pérez, campeona europea y poseedora del récord de su país con 1:30:55 horas en 20 kilómetros de caminata.

México estará representado en toda la justa por 21 varones, siendo la figura Eder Sánchez, medallista de bronce mundial en 2009, y en damas por 15 seleccionadas, encabezadas por Alejandra Ortega, con su mejor marca de 1:29:35 horas.

-Fin de nota-

NTX/JLS/PPS