www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

‘Messias’, resucita

 

Argentina requiere que Lionel Messi reaccione y juegue con la calidad que tiene en el Barcelona, aunque necesita ayuda de sus compañeros, si no el Mundial estará en riesgo


Si Argentina se quiere mantener con vida en el Mundial de Rusia, la Albiceleste está obligado a ganar hoy ante Croacia, una objetivo difícil para los sudamericanos, pero no imposible de obtener un resultado a favor y para eso la estrategia ya está diseñada

El cuadro que dirige Jorge Sampaoli viene de un sorpresivo empate ante Islandia, por lo que obtener sus primeros tres puntos en el torneo, favorecería el estado anímico del equipo, y es precisamente esa palabra la clave de Argentina para ganar, pues su entrenador aseguró que en vez de darle todo a Lionel Messi, su figura, como los croatas esperan que sea, distribuirán la pelota por todo el campo y en todos sus jugadores, creando opciones de goles que cualquiera podría definir.

“Es importante aprovechar los espacios que genera Messi.

“Eso sí, cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte. Pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades, la idea ahora es que todos compartan esta responsabilidad, de cambiar el partido”, dijo el argentino en conferencia de prensa.

Con una actitud seria, como es su costumbre, Sampaoli advirtió que si Argentina quiere salir con los tres puntos en la mano tiene que evitar lo que hizo frente a Islandia, desaprovechar las oportunidades que tienen frente al arco, pues eso podría costarle quedar fuera.

Saldo favorable para Argentina

La Albiceleste de Jorge Sampaoli se ha enfrentado en cuatro ocasiones a Croacia, donde los registros favorecen a los sudamericanos, pues de todos los encuentros han conseguido dos victorias, un empate y una derrota frente a los europeos.

El primer enfrentamiento entre Argentina y Croacia se dio en un partido amistoso, en Zagreb, el cual terminó 0-0. Cuatro años después se volvieron a ver las caras, pero en esa oportunidad fue en el Mundial de Francia 98. En aquella oportunidad, Argentina se impuso 1-0 con un gol de Mauricio Pineda.

El primer triunfo de Croacia sobre Argentina se dio en el 2006, en un partido amistoso en Basilea y finalmente, en el 2014, fue la última vez que se enfrentaron. Allí volvió a imponerse Argentina.