www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Mexicano Bañuelos logra segundo éxito con Medias Blancas en Grandes Ligas

 

Chicago, 30 Abr (Notimex).- El pitcher mexicano Manny Bañuelos se apuntó el lunes su segundo éxito de la campaña 2019 del béisbol de las Grandes Ligas, al guiar a su club, Medias Blancas de Chicago, a un triunfo de 5-3 ante Orioles de Baltimore. Ante unos 14 mil aficionados en el Guaranteed Rate Field, el […]


Chicago, 30 Abr (Notimex).- El pitcher mexicano Manny Bañuelos se apuntó el lunes su segundo éxito de la campaña 2019 del béisbol de las Grandes Ligas, al guiar a su club, Medias Blancas de Chicago, a un triunfo de 5-3 ante Orioles de Baltimore.

Ante unos 14 mil aficionados en el Guaranteed Rate Field, el lanzador originario de Gómez Palacio, Durango, abrió el partido para los “patipálidos” con cinco entradas y dos tercios de labor, en las que se llevó cinco hits, uno de ellos jonrón, para dos rayas, tres bases y seis ponches.

Bañuelos (2-0) lanzó en este duelo un total de 93 disparos a la caja de bateo, con 58 de ellos por la zona del strike y se enfrentó con buen dominio a 24 rivales, seis retirados por la vía del chocolate, para culminar este partido con la victoria.

El taponero dominicano Alex Colomé (6) se apuntó el rescate de este encuentro en apoyo a esta victoria del abridor “azteca” Bañuelos. Perdió para Orioles, el inicialista John Means (3-3).

Por Chicago, Yonder Alonso (5) y Tim Anderson (6) detonaron sendos cuadrangulares, como parte del apoyo a esta victoria. Por Baltimore, el cañonero dominicano Pedro Severino (4) también se voló la barda, aunque su esfuerzo no ayudó.

Con este resultado, Medias Blancas llegó a una marca de 12-14, para seguir en el tercer sitio de la División Central de la Liga Americana, en tanto que Baltimore se quedó con números de 10-20, en el fondo del sector Este de este mismo joven circuito.

Anotación por entradas:

Baltimore 001 001 010– 3 9 1

Chicago 022 000 10x– 5 9 2.

PG: Manny Bañuelos (2-0). PD: John Means (3-3). SV: Alex Colomé (6). Jrs: BAL: Pedro Severino (4). CWS: Yonder Alonso (5), Tim Anderson (6).

-Fin de nota-

NTX/OPR/MAC