Efekto TV
Domingo 19 de Mayo 2019 00:00:00

Mexicanos Macías y Flores triunfan en "El Toreo se Viste de Azul"


Crédito: estadio,
Autor
|
20 de Abril 2019
|

San Miguel de Allende, Gto. 20 Abr (Notimex).- Los mexicanos Arturo Macías y Sergio Flores salieron como los triunfadores del segundo y último Festival a Beneficio “El Toreo se Viste de Azul” en la Plaza Oriente, al cortar dos orejas cada uno.

Macías y Flores alternaron en este segundo festejo, también en favor de la lucha contra el autismo llamado “Iluminemos de Azul”, al lado de los toreros mexicanos Fermín Rivera, José Mauricio y Arturo Saldívar, y el español Eduardo Gallo, todos con destacadas labores.

Se lidiaron ejemplares de diversas ganaderías, todos de una buena presencia física, y con un juego bastante destacado en términos generales.

Abrió el festejo el hidrocálido Arturo Macías, con una labor variada y lúcida, en la cual mostró un amplio repertorio de su buen quehacer taurino, mismo que remató mejor con la espada, para cortar las dos merecidas orejas.

El ibérico Eduardo Gallo logró un buen trasteo bien medido y variado, ante un toro de buen juego, y al que aprovechó de principio a fin. Sin embargo, a la hora de matar malogró todo lo bien hecho para dar sólo una vuelta al ruedo.

El diestro potosino Fermín Rivera también dio muestras de su talento con capa y muleta, hasta lograr un trasteo variado y muy valiente, el cual echó a perder con la toledana, para dar una merecida vuelta al anillo.

El capitalino José Mauricio cortó una merecida oreja luego de hilvanar una faena voluntariosa y templada, ante un novillo complicado, de ahí el alto mérito que tuvo por lucir. Despachó con espadazo certero.

El jalisciense Arturo Saldívar poco pudo hacer ante un novillo soso y deslucido, sin embargo mostró temple y ambición, pero se quedó corto en su intento para irse con una fuerte ovación en los medios.

El tlaxcalteca Sergio Flores logró una faena de altos vuelos, desde su inicio con la capa hasta la parte medular con la muleta, ante un ejemplar noble y de buen recorrido, al que aprovechó de gran forma para cortar las dos merecidas orejas.

Al final de este segundo festejo que fue organizado en favor de la lucha contra el autismo, Arturo Macías y Sergio Flores salieron del coso Oriente sobre los hombros de los aficionados.

-Fin de nota-

 

NTX/OPR/MMH

Encuentra más notas sobre