www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

México vence 3-1 a El Salvador

 

El "Tricolor" venció a El Salvador con goles de Hedgardo Marín, Elías Hernández y Orbelín Pineda


México arrancó con el pie derecho la Copa Oro de la Concacaf, tras superar por contundente 3-1 a su similar de El Salvador, en el primer partido de la fase de grupos de dicha competencia.

Los goles de Hedgardo Marín, Elías Hernández y Orbelín Pineda encaminaron al Tricolor hacia tres puntos vitales en el Grupo C, que lo ponen inclusive con medio pie en la siguiente ronda del certamen.

El cuadro de Juan Carlos Osorio -suspendido seis partidos por la FIFA- supo reaccionar a condiciones adversas, como el empate momentáneo de los salvadoreños, producto de Nelson Bonilla.

México se adelantó en el marcador con un cabezazo de Marín, quien remató un centro de tiro libre cobrado por Elías Hernández.

Hedgardo le ganó el salto al central de la “Selecta” y la mandó a guardar para la algarabía de los asistentes al Qualcomm Stadium.

Pero El Salvador reaccionó gracias al tanto de Bonilla producto de una desconcentración mexicana en la última línea, tras plantarse ante el arquero José de Jesús Corona y definir de manera rasa.

El Tri después tuvo un cambio de juego hacia el lado derecho donde apareció Jesús Gallardo, quien envió un pase hacia el sector izquierdo del área grande, donde apareció Elías Hernández para el 2-1.

Después de un primer tiempo contundente, Osorio mandó a la cancha a Pineda, jugador de Chivas, quien se lució con el 3-1, tras un pase de nueva cuenta en desborde por parte de Elías, el cual centró al área chica en donde remató Orbelín.

México jugará el próximo jueves ante Jamaica en la ciudad de Denver, en punto de las 21:00 horas y podría sellar su clasificación a cuartos.

MV