Efekto TV
Miércoles 22 de Mayo 2019 00:00:00

Monterrey está prácticamente en Liguilla al derrotar a Veracruz


Crédito: estadio,
Autor
|
19 de Abril 2019
|

(Ampliación)

Veracruz, 19 Abr (Notimex).- El equipo de Monterrey prácticamente amarró su boleto a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX al vencer 1-0 a Veracruz que sigue sin ganar en el certamen, en juego que abrió la fecha 15.

La única anotación del encuentro fue obra del argentino Leonel Vangioni al minuto 69 de este duelo disputado en el estadio “Luis ‘Pirata’ Fuente” que tuvo una buena entrada.

Con este resultado los norteños suman 29 unidades, en tanto que los escualos se quedaron sin puntos, luego del castigo que recibieron por parte de la Liga MX por el incumplimiento en sus pagos al equipo uruguayo Montevideo Wanderers por los derechos de formación del jugador Matías Santos.

La actuación de Sebastián Jurado, así como una buena intervención de Carlo Gutiérrez, evitaron que la visita se fuera al descanso con el marcador a su favor.

En el complemento los regiomontanos mantuvieron su superioridad y cerca estuvieron de adelantarse en la pizarra en un cabezazo de Ángel Zaldívar que reventó el travesaño; la respuesta de Veracruz estuvo en los pies de Diego Chávez, quien dentro del área y de frente voló su disparo cuando parecía para mucho más.

Fue al minuto 69 cuando los Rayados finalmente terminaron con el cero en una acción dentro del área en la que Zaldívar retrasó un balón a la entrada del área para el argentino Leonel Vangioni, quien prendió un disparo potente pegado al poste izquierdo para dejar sin oportunidad a Jurado al minuto 69.

Esa anotación fue letal para los de casa, que con la moral deshecha por todo lo que ha vivido el cuadro local en este semestre no tuvieron capacidad de respuesta y, pese a que lo intentaron, nada pudieron hacer para evitar una derrota más en el certamen en el que al parecer se despedirán en blanco.

Mientras, Monterrey practicamente está en la fase final y se puede enfocar en el primer capítulo de la final de la Concachampions este martes cuando visite a los Tigres de la UANL.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Jesús Gallardo (65) y Johan Vásquez (71) por la visita; Adrián Luna (68), Edson García (74) y el brasileño Fabricio Silva “Nené” (79) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Veracruz.- Sebastián Jurado, Sebastián Rodríguez (Luis Bonilha, 60), Lampros Kontogiannis, Jesús Paganoni, Edson García, Carlos Gutiérrez Armas, Carlos Salcido, Adrián Luna, Diego Chávez (Fabricio Silva “Nené”, 67), Brayan Carrasco (Jefferson Murillo, 79), Colin Kazim. DT: José Luis González China.

Monterrey.- Marcelo Barovero, César Montes (Stefan Medina, 39), Edson Gutiérrez, Leonel Vangioni, Jesús Gallardo, Johan Vásquez, Carlos Alberto Rodríguez (Rogelio Funes Mori, 61), Eric Cantú, Maximiliano Meza, Adam Bareiro (Avilés Hurtado, 61) y Ángel Zaldívar. DT: Diego Martín Alonso (URU).

-Fin de nota-

 

NTX/RBA/MMH

Encuentra más notas sobre