www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Mérida avanza a semifinales en Ascenso MX con 2-1 global sobre Zacatepec

 

Zacatepec, 21 Abr. (Notimex).- El conjunto de Mérida sacó lo “canchero”, mantuvo la ventaja de dos goles y aunque cayó 1-0 en su visita al Zacatepec, mantuvo el global a su favor (2-1) para avanzar a semifinales del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX. En el duelo de vuelta por los cuartos de final de […]


Zacatepec, 21 Abr. (Notimex).- El conjunto de Mérida sacó lo “canchero”, mantuvo la ventaja de dos goles y aunque cayó 1-0 en su visita al Zacatepec, mantuvo el global a su favor (2-1) para avanzar a semifinales del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.

En el duelo de vuelta por los cuartos de final de la liguilla de la “liga de plata”, disputado en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, el once local abrió el marcador al minuto de juego por conducto de César Huerta y con ello fue amo del encuentro.

Con ese dominio casi total de las acciones y con el esférico en sus pies, Cañeros luchó con todo por el tanto de la paridad en el global pero la visita estuvo bien parada en sector defensivo y aguantó la presión con acciones “cancheras”.

Cada que podía, Venados manejaba el tiempo a su favor con faltas que no ameritaban que ingresarán las acciones, pues el roce con el rival era ligero, pero con ello manejó el reloj hasta el final del encuentro.

Sin embargo, también tuvo que ver la buena labor defensiva que implantó el técnico Sergio Orduña ,para romper todo balón que cayera en los pies de sus zagueros y de plano olvidarse de ir al frente, por lo que tuvieron una final angustiante.

El silbante Juan Andrés Esquivel González amonestó a Ángel López, Rodolfo Salinas, de Cañeros, de la misma manera que a Luis Sánchez y Jonathan Sánchez, de Venados.

Alineaciones:

Zacatepec.- Víctor Hernández, José Ramírez, Carlos Zamora, Elbis Sousa, Jacob Akrong, Rodolfo Salinas, Emmanuel Hernández, Julián Cardozo,  Adrián Cirigliano (Ángel López, 16/Rodrigo Prieto, 74), Ramiro Fergonzi (José Cortez, 61) y César Huerta. DT. Ricardo Valiño.

Mérida.- Armando Navarrete, Manuel López (Jonathan Sánchez, 44), Carlos Ramos, José Robles, Gabriel Báez, Aldo Polo, Alfonso Tamay, Francisco Uscanga, Luis Sánchez (Bryan Colula, 69), Alan Murialdo y Franco Faría (Víctor Lojero, 79). DT. Sergio Orduña.

– Fin de nota –

NTX/RDR/CAC