www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

¿Neymar a la cárcel? Fiscalía española pide dos años para el jugador del Barcelona

 

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España y la empresa DIS solicitaron diversos castigos, entre ellos, dos años de prisión para el delantero brasileño Neymar da Silva, debido a actos irregulares durante su fichaje con el Barcelona. También se pidió una multa económica de 10 millones de euros, además manifestó la petición de un castigo […]


La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España y la empresa DIS solicitaron diversos castigos, entre ellos, dos años de prisión para el delantero brasileño Neymar da Silva, debido a actos irregulares durante su fichaje con el Barcelona.

También se pidió una multa económica de 10 millones de euros, además manifestó la petición de un castigo de cinco años “tras las rejas” para Sandro Rosell, ex presidente del Barca, quien durante su gestión efectuó el fichaje del sudamericano.

Además se exigió prisión para el padre de Neymar Jr., una inhabilitación por tres años y una multa de 10 millones de euros, mientras que para su madre pidió la pena de un año de prisión, inhabilitación por tres años y una multa de 10 millones de euros.

Respecto al cuadro brasileño, la Fiscalía lo acusa por estafa y le impone una multa de siete millones de euros.

En tanto la empresa DIS, solicitó para Neymar y sus padres cinco años de prisión por el delito de corrupción. Además, la inhabilitación al propio jugador mientras dure su condena.

En 2011, DIS, dueña del 40 por ciento de los derechos federativos del goleador, en conjunto con sus padres, firmó contratos simulados para que emigrara del Santos al Barcelona.

Fuente: Capital México