www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Nivel de Cruz Azul es gracias a jugadores, destaca Pedro Caixinha

 

México, 1 May (Notimex).- El técnico del Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, destacó que el nivel logrado por el equipo en este torneo es gracias a la entrega de los jugadores y desde luego a su convicción de lo que desean para el club. “Fue la identificación que hicimos de los puntos pasados y que […]


México, 1 May (Notimex).- El técnico del Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, destacó que el nivel logrado por el equipo en este torneo es gracias a la entrega de los jugadores y desde luego a su convicción de lo que desean para el club.

“Fue la identificación que hicimos de los puntos pasados y que nos hicieron ver que teníamos que mejorar de alguna manera cualitativa, en relación al momento que vivías y que identificamos de manera clara”, expresó.

Añadió que eso dio un balance positivo al equipo, ya que poco a poco se logró ascender posiciones hasta llegar a la zona de calificación y desde luego pensar en llegar al noveno título.

“Tener un equipo que paso en la fecha siete cuando era posición 14 y ahora estar en esta posición, creo que todo el trabajo es los jugadores. Me identifico claramente en lo que es basar esos valores y principios, darles las herramientas de trabajo, pero gran mérito del trabajo es de los jugadores”, abundó.

En conferencia de medios, el timonel europeo externó que gracias a eso se debe el actual momento de Cruz Azul “queremos prolongar al próximo partido y después encarar lo que tiene adelante.

Recordó que luego de las noticias falsas que giraron entorno el conjunto luego del juego ante Veracruz, llegó el momento de buscar la manera de lidiar para no generar incertidumbre en el seno del equipo y que llegó de desestabilizar.

“Hubo momentos importantes cuando el grupo salió a dar la cara. No me manejo en redes sociales. Hay muchas cosas que pueden tener cara o no y hay muchas notas que también saben que tienen cara o no. Pero cuando el grupo salió a dar la cara se logró la unidad”, dijo.

Agregó que el subir el nivel del equipo hasta llegar a pensar en la Liguilla se dio gracias a la conjugación de factores, como la fluidez y armonía entre los jugadores y desde luego con la regularidad del plantel en cada juego.

Cruz Azul se alista para su encuentro ante Morelia en la cancha del Estadio Azteca el próximo 4 de mayo a las 17:00 horas.

-Fin de nota-

NTX/LRB/CAC