www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Nueve equipos buscan cinco boletos disponibles para Liguilla en Liga MX

 

Por Ricardo Blancas Avalos México, 22 Abr (Notimex).- A falta de dos partidos para que termine la fase regular del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, un total de nueve equipos buscan los cinco boletos que quedan disponibles para la Liguilla. León, Tigres de la UANL y Monterrey son los equipos que ya aseguraron […]


Por Ricardo Blancas Avalos

México, 22 Abr (Notimex).- A falta de dos partidos para que termine la fase regular del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, un total de nueve equipos buscan los cinco boletos que quedan disponibles para la Liguilla.

León, Tigres de la UANL y Monterrey son los equipos que ya aseguraron su boleto a la fase final, al ocupar los primeros tres lugares de la clasificación.

Cruz Azul, ubicado en cuarto sitio con 26 puntos, requiere de un triunfo en los dos duelos que restan, o en su caso que Xolos sólo gane tres de las seis unidades que le quedan por disputar.

La escuadra del Necaxa, que está en el quinto escalón con 25 puntos, necesita ganar los dos juegos que le restan para no depender de otros resultados.

Pachuca, que es sexto con 25 unidades, pero una diferencia de +6, está en una situación similar, ya que necesita sumar la mayor cantidad de unidades y evitar ser superado por América, Puebla, Tijuana y Toluca.

El campeón América se ha complicado sus posibilidades, pero todavía está en sus manos el tener la oportunidad de defender su título, ya que con 23 puntos en el sitio siete es necesario ganar sus dos cotejos para no esperar que nadie lo supere.

En caso de sacar sólo tres, los pupilos del técnico Miguel Herrera deben esperar que Puebla no gane cuatro unidades y Xolos no saque los seis que debe disputar.

Los “camoteros” también dependen sólo de ellos, pues con 23 unidades en el octavo escalón, necesitan llevarse el triunfo en sus dos duelos, en caso de no hacerlo, deben esperar resultados de Xolos y Toluca.

Tijuana, noveno con 22 y diferencia de -2; Toluca con 21 en el décimo y +1; Lobos BUAP con 20 en el undécimo y con -10, así como Santos Laguna, con 19 en el 12 y diferencia -4, no tienen más opción que cerrar de manera perfecta y esperar resultados que les favorezcan.

-Fin de nota-

NTX/RBA/LHM