www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Nunca es tarde para triunfar

 

El sueño de correr en Nascar se le cumplió a Jake Cosío cuando ya no era tan joven; sin embargo, ha demostrado que las oportunidades llegan cuando es su tiempo


Durante varios años Jake Cosío añoró con tener en sus manos un volante de la Serie Nascar, pero las oportunidades tardaron bastante en llegar y ahora, con 30 años, el piloto está en la pelea para ser el Novato del Año en la Nascar FedEX Challenge con la escudería Havoline Racing Team.

Cosío ha terminado todas las carreras entre los seis primeros lugares, excepto en una, y este buen momento busca aprovecharlo, pues el tiempo para desarrollar una carrera en el automovilismo se le redujo, además que espero una década por esta oportunidad.

“Mi acercamiento a Nascar como piloto apenas se dio el año pasado. Antes estaba en Nascar pero como Spotter y Rotulista, hasta que tuve la fortuna de debutar el año pasado donde conseguí un cuarto lugar y eso me abrió la puerta a estar de tiempo completo en una escudería, una oportunidad que esperé 10 años”

– Jake Cosío

Piloto mexicano

 Cosío reconoce que la buena racha y los resultados favorables son producto de la estabilidad y confianza que tiene en Havoline Racing Team, aspectos que no tenía el año pasado donde tuvo que tocar bastantes puertas.

“Este es un cambio muy drástico (estar en una escudería de tiempo completo), porque antes no tenía estabilidad, el año pasado corrí cuatro carreras en tres escuderías diferentes y yo no tenía la experiencia que ahora tengo. Además, estoy muy tranquilo porque estoy en una de las mejores escuderías de Nascar”.

Más notas sobre