www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ochoa ve al Tri en el séptimo juego

 

El portero de la Selección Mexicana aseguró que dentro de los sueños que tiene todo el grupo es estar jugando el próximo 15 de julio en Moscú para pelear por ganar la Copa del Mundo


El buen paso de México dentro del Mundial de Rusia donde hasta el momento avanza invicto dentro del Grupo F tras conseguir dos victorias ante Alemania y Corea del Sur, comienza a ilusionar al cuadro nacional, a tal grado de que el guardameta titular, Guillermo Ochoa indicó de que se sienten capaces de llegar hasta la Final por el nivel futbolístico que han mostrado.

Ochoa indicó que ese sueño que tiene él y todos sus compañeros de equipo va más que eso, ya que es un compromiso que tienen con toda la afición mexicana, a la cual le quieren dar más alegría en este torneo.

6 Juegos de mundiales ha defendido el marco mexicano

“Mi ilusión es quedarnos hasta el último día; lo imagino y lo deseo. Y nadie me va a prohibir soñar con ello”, explicó el guardameta en conferencia de prensa. “La ilusión mía y la de todos mis compañeros es quedarnos hasta el último día. Yo me lo imagino y lo deseo; y nadie me lo va a prohibir, nadie nos va a quitar la ilusión. Todos los que están aquí quieren llegar hasta ese día, pero esta selección lo quiere más que los demás”.

El exportero del América manifestó que justo cuando iban a tomar el avión tras vencer a Corea del Sur 2-1, se enteraron que Alemania había ganado el encuentro ante Suecia, lo cual no le tomaron importancia ya que ellos ya estaban mentalizados en que se van a jugar el liderato de grupos ante los suecos en el último compromiso de esta primera ronda.

“Honestamente, no hicimos cálculos, ni sacamos las matemáticas. Más allá de cómo quedara Alemania con Suecia sabíamos que nos íbamos a jugar el primer puesto del grupo en el tercer partido, contra Suecia.

“Estamos contentos con lo conseguido hasta ahora, que por otra parte no es nada; pero queda mucho más por hacer”

– Guillermo Ochoa

portero de México

 

“Ese resultado no cambia para nada nuestra concentración, ni la preparación del juego (partido) contra Suecia. Era lo mismo antes de conocer ese resultado que ahora. El compromiso sigue siendo el mismo. Nos tenemos que preparar para afrontar un partido de alto nivel y que será de alta intensidad”, agregó.

Reconoce a la afición

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, reconoció a los aficionados mexicanos que se abstuvieron de lanzar el grito homofóbico durante el partido contra Corea del Sur, con lo que México se evita problemas de más sanciones económica o deportivas por parte de la FIFA.

Cantú agradeció que el día haya sido redondo tras las victoria mexicana