www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Osorio prepara despedida de México

 

El entrenador colombiano rechazó la oferta para continuar al frente de la Selección Nacional, ya que buscará nuevos horizontes y podría llegar a Colombia o a Estados Unidos


Manuel Cuéllar

Todo parece indicar que la era de Juan Carlos Osorio llegó a su fin al frente del Tricolor, luego de que medios nacionales aseguraran que el colombiano rechazó la oferta que la Federación Mexicana de Futbol le ofreció para que siguiera al frente del representativo nacional en el próximo ciclo mundialista.

Los motivos por los que Juan Carlos Osorio tomó esa decisión aún no se conocen, pero se presume que el colombiano estaría tomando el mando de otra Selección para afrontar el camino mundialista a Qatar 2022, donde los representativos de Colombia y Estados Unidos son los más fuertes para que lleguen las ‘rotaciones’, pues son los más interesados en adquirir al ‘Profe’.

Aunque los resultados al frente de México fueron buenos, pues clasificó al Tri al Mundial mucho antes de lo esperado, su mandato se termina con un sabor a ‘café amargo’, ya que de los objetivos trazados desde su llegada, sólo cumplió el boleto a Rusia 2018, debido a que en la Copa del Mundo se quedó corto en cuanto a futbol.

Además, Osorio se despide sin nada en sus vitrinas, pues de los cuatro títulos que tuvo oportunidad de ganar (Copa América, Copa Oro, Confederaciones y Mundial) no fue capaz de conquistar alguno.

Hasta el momento la salida de Osorio no ha tenido un anuncio oficial esto por decisión del propio entrenador, quien en una entrevista a El País Colombia aseguró que a más tardar hoy él daría conocer su decisión.

“Lo prudente es que mañana (hoy) en México sabrán nuestra decisión y a partir de ahí será la decisión de otras personas”, dijo.

“Este fin de semana tenemos que darle una definitiva a nuestros jefes en México. Como siempre lo he expresado, lo he manifestado, estamos eternamente agradecidos con la Federación Mexicana por la oportunidad que nos dio”

– Juan Carlos Osorio

Entrenador

Los candidatos para dirigir al Tri

Ricardo Ferretti

Edad: 64 años

Nacionalidad: Brasileña

Matías Almeyda

Edad: 44 años

Nacionalidad: Argentina

Miguel Herrera

Edad: 50 años

Nacionalidad: Mexicana

André Villa-Boas

Edad: 40 años

Nacionalidad: Portugués

Registro de Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana

52 Partidos dirigidos

33 Partidos ganados

9 Partidos empatados

10 Partidos perdidos

112 Goles totales

69 Goles a favor

43 Goles en contra