www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Padilla, el campeón mundial que persigue su sueño olímpico

 

México, 29 Abr (Notimex).- El pentatleta Manuel Padilla, ganador de la medalla de oro en la Copa del Mundo de Sofía, Bulgaria, aseguró hoy que es una persona que da todo por perseguir sus sueños y el siguiente son los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Padilla, titulado en Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional […]


México, 29 Abr (Notimex).- El pentatleta Manuel Padilla, ganador de la medalla de oro en la Copa del Mundo de Sofía, Bulgaria, aseguró hoy que es una persona que da todo por perseguir sus sueños y el siguiente son los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Padilla, titulado en Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), detalló que su triunfo en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno Sofía 2019 le dio su calificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a la Final de Copa del Mundo de Tokio, Japón, en el mes de junio.

Ambas competencias otorgan plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que trabaja arduamente para cumplir su sueño.

En la final, el mexicano integra el selecto grupo de los mejores 36 pentatletas del mundo, entre los cuales los favoritos son los representantes de Francia, Rusia, Ucrania, Gran Bretaña y Alemania, naciones con gran tradición en esta disciplina y, por consiguiente, sus representantes son los indicados a vencer.

“Estarán los máximos exponentes y el que gane tendrá una plaza para los Juegos Olímpicos. Ya gané la Copa de Sofía y puedo aspirar a ganar la plaza en esa final”, indicó en declaraciones difundidas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

-Fin de nota-

NTX/JLS/AGG