www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Paola Longoria disputará título en Panamericano de Raquetbol

 

Barranquilla, 19 Abr (Notimex).- Con autoridad, la mexicana Paola Longoria clasificó a la final de singles del Campeonato Panamericano de Raquetbol que se realiza en esta ciudad, donde enfrentará a la argentina María José Vargas. La deportista mexicana cumplió de manera satisfactoria en semifinales al dar cuenta de la ecuatoriana María Paz Muñoz en dos […]


Barranquilla, 19 Abr (Notimex).- Con autoridad, la mexicana Paola Longoria clasificó a la final de singles del Campeonato Panamericano de Raquetbol que se realiza en esta ciudad, donde enfrentará a la argentina María José Vargas.

La deportista mexicana cumplió de manera satisfactoria en semifinales al dar cuenta de la ecuatoriana María Paz Muñoz en dos sets, por parciales de 15-5 y 15-3.

Aunque la sudamericana tomó ventaja 2-0 en el inicio del partido, la número uno del mundo asumió pronto el control para adelantarse 4-3, misma que amplió 9-3 hasta quedarse con el triunfo que la tenía con un pie en la final.

El dominio del choque era para Longoria, quien se adelantó 5-1 en el segundo parcial, y aunque Muñoz trató de poner presión y se acercó 5-3, nada pudo hacer ante la mexicana, que sumó los puntos necesarios para quedarse con el triunfo y el boleto a la final.

Su oponente para ir por el título será con la argentina María José Vargas, quien derrotó a su compatriota Natalia Méndez en tres mangas, por 15-9, 14-15 y 11-7, para ser la primera finalista del torneo que llegará a su fin este sábado.

-Fin de nota-

NTX/DTG/LHM