Efekto TV
Miércoles 21 de Agosto 2019 00:00:00

Paola Longoria y Samantha Salas avanzan a final en dobles


Crédito: estadio,
Autor
|
19 de Abril 2019
|

Barranquilla, Col., 19 Abr (Notimex).- Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas arrollaron a las bolivianas Yasmine Sabja y Valeria Centellas, para clasificar a la final del torneo de dobles del Campeonato Panamericano de Raquetbol, que se realiza en Barranquilla, Colombia.

La dupla mexicana se impuso por 15-2 y 15-6 para meterse a la pelea por el título, el cual disputarán este sábado ante la dupla vencedora de las canadienses Danielle Drury y Jennifer Saunders, y las colombianas Adriana Riveros y Cristina Amaya.

La dupla “azteca” demostró su calidad desde el inicio del partido y tomó una cómoda ventaja 10-1, la cual ratificó con autoridad para el 15-2 que le dio el primer set.

Obligadas a la reacción, Sabja y Centellas opusieron resistencia ante las mexicanas, pero solo pudieron acercarse al 9-6, cuando Longoria y Salas decidieron terminar con el juego, poner el marcador definitivo y clasificarse a la final.

La de dobles será la segunda final para Longoria, quien más temprano superó a la ecuatoriana María Paz Muñoz en dos sets, por parciales de 15-5 y 15-3, para citarse en el duelo definitivo con la argentina María José Vargas.

En duelo de la rama varonil, el mexicano Álvaro Beltrán se quedó a un paso de la final tras perder por 15-13 y 15-8 ante el boliviano Carlos Keller, quien disputará el título contra el estadunidense Charles Pratt.

 

NTX/DTG/IPB

Encuentra más notas sobre