www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Paola Pliego demanda a autoridades que cortaron su carrera en esgrima

 

Luego de que fue acusada de infringir las reglas de la Conade y de la Federación se comprobó que la atleta era inocente de toda acusación


La esgrimista Paola Pliego y sus abogados confirmaron que impusieron una demanda civil contra quien resulte responsable por los daños ocasionados que mancharon su imagen como atleta, debido al supuesto dopaje que cometió previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, mismo que la marginó de esa competencia y de participar en los pasados Juegos Centroamericanos.

Su abogado, Alberto Román, indicó en conferencia de prensa que la demanda va a abarcar a todas las personas involucradas en este caso, desde directivos hasta los encargados que estaban ese día en el laboratorio donde se realizó la prueba.

“Son muchas consecuencias, las más graves son a su persona, a su honra, en la percepción que tienen los demás de ella y de su familia, sus patrocinios. Por eso decidimos presentar una demanda que ya fue emplazada a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y a la Federación Mexicana de Esgrima.

“El pago de los daños y los perjuicios que le han ocasionado por este tipo de actos las personas que estaban a cargo del laboratorio o las personas encargadas de haber mandado esas pruebas de manera inapropiada”, explicó el abogado.

Pliego y sus defensores indicaron que otra acción legal que realizarán es solicitar por escrito a la Federación de Esgrima, al Comité Olímpico y a la Conade, los requisitos que necesita cumplir la esgrimista para poder participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El pleito de dopaje de Paola Pliego se desató luego de que fue acusada de infringir las reglas de la Conade y de la Federación, pero se comprobó meses después de que era inocente de toda acusación.