Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
10 de Ene 2017

¿Por qué el Mundial 2026 será el primero en tener 80 partidos?

Buscan generar meses de fervor en los 16 países adicionales
Sede la FIFA en Zúrich, Suiza. Foto: AP

La FIFA ampliará el Mundial de futbol a 48 equipos, añadiendo 16 países adicionales al torneo de 2026, según anunció el organismo.

Checa aquí el plan de la FIFA para que el Mundial 2026 tenga 80 partidos

-Se contemplan 16 grupos de tres equipos, en los que los dos primeros pasan a 16vos de final

-Con 80 partidos en lugar de 64, la FIFA espera ingresar mil millones de dólaresadicionales por contratos de emisiones y patrocinio, además del dinero de las entradas.

África y Asia podrían salir beneficiadas por un Mundial más amplio, con hasta nueve plazas cada una. En el Mundial de Brasil de 2014 sólo tuvieron cinco y cuatro equipos, respectivamente.

– Gianni Infantino, presidente de la FIFA, cumple una promesa electoral de ampliar el Mundial y debería ayudar a financiar los aumentos prometidos para 211 miembros de la organización, que gobierna el fútbol mundial.

– Infantino quiere generar meses de fervor en los 16 países adicionales, algunos de los cuales probablemente serían debutantes en un Mundial. Costa Rica e Islandia son equipos que sobresalieron de las expectativas.

América del Norte sigue siendo la región favorita para 2026 porque en los países europeos y asiáticos rige una norma que excluye a continentes que fueron sede de los dos torneos anteriores.

– Los seis continentes de la FIFA deberían saber en mayo cuántos puestos extra conseguirán.

GG/BPG

Más notas sobre