Efekto TV
Martes 16 de Julio 2019 00:00:00

Pumas a evitar ser escalón de Tijuana que lucha por estar en Liguilla


Crédito: estadio,
Autor
|
13 de Abril 2019
|

México, 13 Abr (Notimex).- Con escasas o nulas opciones de clasificar a Liguilla, el equipo de Pumas de la UNAM querrá evitar ser escalón de Tijuana, que sí lucha por afianzarse en la fiesta grande del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, cuando ambos equipos midan fuerzas este domingo.

El Club Universidad Nacional que firmó un certamen para el olvido prácticamente aspira a cerrar con dignidad la fase regular y si ocurre un milagro meterse a las instancias finales, pero para ello deberá tener un paso perfecto.

Por lo pronto Pumas cuenta con 13 unidades en el décimo quinto escalón de la clasificación y este domingo recibirá a un Xolos que tienen firmes aspiraciones de estar en la “fiesta grande”, sin embargo, tendrá que salir vivo del estadio Olímpico Universitario.

Precisamente en CU, los felinos han perdido aquella fortaleza por más que en este certamen han derrotado a clubes como América y Chivas de Guadalajara, para decorar un poco este semestre.

La tarea de los pupilos del argentino Bruno Marioni será, al menos, volver a triunfar en casa y regalarle a sus aficionados un triunfo que incluso pueda perjudicar algo a los fronterizos en sus objetivos.

Tijuana marcha en el séptimo escalón con 22 unidades, metido en liguilla, y gracias a la derrota del Puebla el pasado viernes, el estratega colombiano Óscar Pareja y sus dirigidos pueden estar tranquilos, pues pase lo que pase en CU no saldrán de los primeros ocho lugares.

No obstante, con camino por recorrer la calificación tijuanense todavía no puede darse por segura, de ahí que luchen por sumar mañana en la capital mexicana en punto de las 12:00 horas, en juego que tendrá como árbitro a Jorge Rojas.

-Fin de nota-

 

NTX/GAGO/CAC

Encuentra más notas sobre