www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

¿Qué ha hecho Ricardo Peláez con el América?

 

Todo apunta a que el exfutbolista dejará su puesto como presidente deportivo de Las Águilas


De acuerdo con medios de prensa nacionales, Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, solicitó su salida del conjunto para dedicar más tiempo a su vida personal, una vez que concluya el torneo de liga Clausura 2017.

Peláez, quien asumió el cargo como presidente deportivo en noviembre de 2012, presentó su salida ante el consejo de futbol de Grupo Televisa, empresa a al cual pertenece el conjunto de las Águilas.

De acuerdo con los números, la era Peláez es la más gloriosa del conjunto de Coapa, después de aquella época de los 70 y los 80.

El también exdelantero nacional deja, después de su paso, lo siguiente:

2 Títulos de Liga
2 Concachampions
10 Liguillas consecutivas
1er Lugar en la tabla porcentual de la Liga MX

Según las versiones recabadas por el Diario Record, ESPN y Fox Sports, Ricardo Peláez tomará un año sabático para dedicarse a su familia y en un futuro no descarta regresar al América.

Con él, el equipo del América logró su primer gran triunfo dos años después al ser campeón luego de siete años de no levantar un trofeo y seis de no obtener la Liga MX.

Desde la llegada de Peláez al América por el equipo han estado cinco entrenadores: Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas, Ignacio Ambriz y Ricardo La Volpe.

dgp