www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Qué pasó con los jugadores que le ganaron a Brasil en 1999

 

Ganarle a Brasil no es imposible, ya lo hicimos en el 99. ¿Sabes qué fue de los jugadores que se convirtieron en los mejores futbolistas del país


El equipo azteca logró derrotar a los brasileños en el Estadio Azteca en uno de los que hasta ahora es considerado entre los máximos triunfos del balompié mexicano .

Haber ganado la Copa Confederaciones en 1999, fue la mejor manera en la que el Tri cerró el milenio pasado, y elevó el nombre de México en el ranking de la FIFA.

Los 11 jugadores que ese 4 de agosto derrotaron a los cariocas fueron considerados entre los mejores futbolistas del país, algunos siguieron en el mundo deportivo, y muchos otros cambiaron radicalmente su vida, aquí te contamos que ha pasado con ellos:

· Jorge Campos (portero). Comentarista de TV Azteca.

· Claudio Suárez (defensa). Vive en Estados Unidos y trabaja como comentarista para la cadena Fox Sports.

· Rafael Márquez (defensa). Actualmente se encuentra activo y sigue jugando con la Selección Nacional y en la liga MX con el Atlas.

· Salvador Carmona (defensa). Se retiró de la vida pública luego de que la FIFA lo inhabilitara de por vida por dar positivo en una prueba de dopaje en 2005.

· Germán Villa (centrocampista). Se retiró de las canchas en 2010 y actualmente vive dedicado a sus negocios.

· Pável Pardo (centrocampista). En 2017, fue elegido como Leyenda de la Bundesliga y actualmente participa en eventos de aficionados y de medios, también como entrenador en campamentos de fútbol, y como voluntario en eventos de responsabilidad social, además de fungir como experto en distintos shows de la liga Alemana.

· Miguel Zepeda (centrocampista). Ha aparecido en eventos benéficos relacionados al fútbol. Su nombre estuvo relacionado al de Rafael Márquez en la investigación del Departamento del Tesoro de EU, que apunta que compartía con él sociedad en el equipo Guerreros de Autlán, institución señalada como uno de los centros de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

· Ramón Ramírez (centrocampista). Trabaja como comentarista de televisión para Grupo Imagen.

· Cuauhtémoc Blanco (delantero). Se convirtió en político y está a punto de convertirse en el próximo gobernador del estado de Morelos, según las tendencias que marcan las cifras oficiales que se han dado a conocer luego de la jornada electoral del domingo 1 de julio.

· Juan Manuel Abundis (delantero). Desde su retiro se desempeñó como visor para Toluca y es dueño de una serie de escuelas de futbol para niños en EU. También colaboró en diversas televisoras dando opiniones a la prensa. También se desempeñó como director técnico de los Atlanta Silverbacks, de la Segunda División profesional de EU.

· Francisco Palencia (delantero). Se desempeña como director técnico de los Lobos BUAP

· Manuel Lapuente (director técnico). Trabaja en la directiva de los Lobos BUAP en donde se desempeña como presidente del Consejo Deportivo

Cambios:
Isaac Terrazas (defensa)
Jesús Arellano (centrocampista)
Banca:

Alberto García Aspe (centrocampista)
Rafael García Torres (centrocampista)
Gerardo Torrado (centrocampista)
Daniel Osorno (delantero)
Joel Sánchez (defensa)
Óscar Pérez (portero)
Luis Hernández (delantero)