www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

¿Quién ganó en rating en la transmisión del Mundial en México?

 

Millones de personas vieron los partidos por las principales televisoras mexicanas aunque una de ellas se llevó la mayor audiencia


El Mundial de futbol terminó y la empresa IBOPE México reveló que Televisa encabezó el rating al alcanzar un total de 184 millones 717 mil televidentes durante la transmisión de los partidos, en comparación con Tv Azteca quien obtuvo una audiencia de 139 millones 418 mil personas.

La gran final, disputada entre Francia y Croacia, logró en las emisiones en conjunto de Televisa, una audiencia de más de 9.4 millones de personas, superando a su competencia más cercana por 6 por ciento.

Por audiencia acumulada, en los programas de análisis, La Jugada del Mundial registró 163 millones 832 mil personas como audiencia, mientras que Tv Azteca tuvo a 122 millones 197 mil personas viendo su programación.

En el partido entre Croacia y Francia el canal  9 de Televisa ofreció por primera vez una narración de mujeres, alcanzando a 1.4 millones de personas.

Por su parte, YouTube reconoció a Televisa Deportes con el galardón “Botón de Oro”, por quintuplicar su base de seguidores al alcanzar más de un millón de suscriptores en esa plataforma.

En las redes sociales YouTube, Facebook, Twitter e Instagram los contenidos de Televisa Deportes generaron más de 292 millones de visualizaciones en el Mundial de futbol.