www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Quintana Roo y seis entidades albergarán Olimpiada Nacional 2019

 

México, 27 Abr (Notimex).- Quintana Roo será sede principal de la versión 24 de la Olimpiada Nacional y la cuarta del Nacional Juvenil 2019, los cuales serán inaugurados el jueves venidero en seis subsedes, en donde se darán cita poco más de 11 mil atletas del país. El subdirector de Cultura Física de la Conade, […]


México, 27 Abr (Notimex).- Quintana Roo será sede principal de la versión 24 de la Olimpiada Nacional y la cuarta del Nacional Juvenil 2019, los cuales serán inaugurados el jueves venidero en seis subsedes, en donde se darán cita poco más de 11 mil atletas del país.

El subdirector de Cultura Física de la Conade, Óscar Arturo Juanz Roussell y el director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos del mismo organismo, Miguel Ángel Navarro Ramírez, dieron a conocer los detalles de ambas competencias.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), informó que la sede principal será Quintana Roo y como subsedes quedaron Yucatán, Chihuahua, Colima, Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes.

Juanz Roussell dijo que en este año la directora del máximo organismo deportivo del país, Ana Gabriela Guevara Espinoza, tiene el compromiso de apoyar al desarrollo deportivo del país y, para eso, buscarán que ambas competencias tengan las mejores ediciones en su historia.

“Estamos reunidos todos los involucrados en la organización, participación, jueceo y resultados de este evento; quiero agradecer a los institutos sedes por su esfuerzo, trabajo y apoyo para que esta sea una de las mejores ediciones de la Olimpiada Nacional”, comentó.

Para la competencia se invirtió más 127 millones de pesos, que fueron aplicados en alimentación, hospedaje, seguro de gastos médicos, infraestructura, equipamiento deportivo, jueceo, premiación y logística.

Serán siete las entidades federativas que durante 46 días, a partir del 3 de mayo y hasta el 16 de junio, albergarán a más de 18 mil participantes, entre deportistas de 9 a 23 años, entrenadores y personal técnico.

Chetumal, Cancún, Calderitas e Islas Mujeres albergarán las competencias de 18 deportes: ajedrez, futbol, taekwondo, bádminton, esgrima, hockey sobre pasto, triatlón, luchas asociadas, levantamiento de pesas, natación, aguas abiertas, patines sobre ruedas, boxeo, tiro con arco, tenis de mesa, tenis, gimnasia artística femenil y varonil.

Yucatán con clavados, boliche, natación artística, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, polo acuático, remo y canotaje.

Chihuahua tendrá al atletismo, basquetbol, basquetbol 3×3, raquetbol, beisbol y la prueba de hockey en línea.

En tanto que Colima, reunirá a los atletas de handball, rugby 7, judo, voleibol de sala, surfing y voleibol de playa. Nayarit tendrá la vela, karate do, charrería y pentatlón moderno y Guanajuato al frontón, squash y el tiro deportivo. Aguascalientes tendrá actividad con el ciclismo en montaña, pista, ruta y BMX.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG