Efekto TV
Miércoles 21 de Agosto 2019 00:00:00

Rayadas cierra fase regular del Clausura 2019 con triunfo ante Santos


Crédito: estadio,
Autor
|
19 de Abril 2019
|

Monterrey, 19 Abr (Notimex).- Las Rayadas de Monterrey terminaron la fase regular del Torneo Clausura 2019 con una victoria de 3-2 sobre Santos, en el partido de la jornada 18, para acabar como líder de la clasificación general y ahora tendrán que enfrentar la liguilla por el título.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Desirée Monsiváis al primer minuto y a los 24´ y Aylin Avilez a los 28´, por las de casa, e Isela Ojeda a los 53´ y Cinthya Peraza a los 79´, por las visitantes. Con este resultado, el equipo regiomontano llegó a 41 unidades y las laguneras se quedaron en 18.

Las de casa iniciaron lanzadas al frente desde el primer instante y ello les rindió frutos de manera inmediata, ya que al primer minuto la delantera Desirée Monsivais se encargó de poner el 1-0, luego que recibió pase de Aylin Avilez por izquierda, se metió al área para cruzar el tiro y mandar a las redes.

El dominio fue del conjunto regiomontano, que estuvo cerca de incrementar la diferencia cuando Dinora Garza disparó de media distancia, pero la guardameta Wendy Toledo desvió hacia tiro de esquina.

Rayadas incrementaron la diferencia cuando Diana Evangelista apareció por el lado derecho, desde donde centró y en el área apareció Monsiváis para rematar y poner el 2-0 a los 24 minutos.

Las anfitrionas aprovecharon el desánimo de las visitantes para marcar el 3-0 a los 28´, cuando Aylin Avilez conectó de volea una pelota en el área para aumentar la ventaja.

Al verse abajo en el marcador, las laguneras trataron de reaccionar y Mayela Reyes remató de cabeza en un tiro de esquina, pero el balón pegó en el travesaño y así se salvaron las locales.

En la parte complementaria, Santos luchó por acortar la distancia y lo logró a los 53 minutos, cuando Isela Ojeda recibió la pelota en el área, la portera Claudia Lozoya salió para quedarse con ella, pero no lo consiguió y el esférico quedó a la deriva, por lo que fue la misma jugadora de las laguneras la que empujó para el 3-1.

Ante ello, Monterrey generó algunas opciones ante la cabaña del rival, no pudo concretar, por lo que se mantenía con ventaja, pero ya sin el control total del medio campo.

Santos insistió ante la portería de las Rayadas y a los 65´ la mediocampista Yahaira Flores estuvo cerca de anotar; sin embargo, su tiro que sacó desde fuera del área se estrelló en el palo, por lo que todo quedó en susto para las contrincantes.

A los 79 minutos, las laguneras pusieron el 3-2 en la pizarra, luego que Cinthya Peraza recibió la pelota y bombeó ante la salida de Lozoya, pegó en el travesaño, pero la misma jugadora hizo el contrarremate para mandar a las redes.

En la recta final, las de Torreón generaron más opciones, pero el marcador ya no se movió y así las de Monterrey se llevaron las tres unidades en disputa.

El árbitro del encuentro fue Héctor Abraham Pineda, quien amonestó a Gabriela Álvarez, de Rayadas.

Alineaciones:

Rayadas.- Claudia Lozoya; Alexia Frías, Rebeca Bernal, Mariana Cadena, Hilary García (Alejandra Martínez, 77´); Selena Castillo, Gabriela Álvarez, Dinora Garza (Daniela Solís, 51´); Diana Evangelista, Aylin Avilez y Desirée Monsiváis. DT. Héctor Becerra.

Santos.- Wendy Toledo; Karla Martínez (Linda Valdez, 60´), Ana Gutiérrez, Mayela Reyes, Nancy Quiñones; Alexandra Ramírez, Brenda López, Yahaira Flores (Daniel Delgado, 75´), Cinthya Peraza; Joseline Hernández (Karyme Martínez, 46´) e Isela Ojeda. DT. Jorge Macías.

 

NTX/VMA/IPB

Encuentra más notas sobre