www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Real Oviedo urgido de vencer al Córdoba para soñar con playoffs

 

Oviedo, Esp., 20 Abr (Notimex).- La escuadra de Real Oviedo, que tiene entre sus filas al defensa mexicano Oswaldo Alanís, enfrentará este domingo al Córdoba con la urgencia de ganar para acercarse a los puestos de playoffs en la Segunda División de España. En actividad de la jornada 35 de la denominada “Liga de Plata”, […]


Oviedo, Esp., 20 Abr (Notimex).- La escuadra de Real Oviedo, que tiene entre sus filas al defensa mexicano Oswaldo Alanís, enfrentará este domingo al Córdoba con la urgencia de ganar para acercarse a los puestos de playoffs en la Segunda División de España.

En actividad de la jornada 35 de la denominada “Liga de Plata”, el cuadro de los Carbayones ansía sumar las tres unidades para seguir en la pelea de ubicarse entre los primeros seis lugares de la clasificación, los cuales permiten soñar con ascender a la Primera División española.

Real Oviedo ostenta 52 puntos en el noveno peldaño, mientras que, Mallorca está en ese anhelado sexto puesto con 55 unidades, al alcance si se da una combinación de resultados.

Cabe recordar que en la segunda categoría del futbol español, los dos primeros lugares de la tabla suben al máximo circuito, mientras que del tercero al sexto sitio disputan los playoffs, Liguilla, para definir al tercer club que ascienda.

En el papel y por ser locales en el Carlos Tartiere, los dirigidos por Juan Antonio Anquela no deberían tener problemas para ganar mañana al Córdoba, que está en el penúltimo lugar con 26 puntos, casi condenado a la Segunda División B.

“Este año lo vamos a conseguir (el ascenso), con todo lo difícil que está yo creo que lo vamos a lograr. Creemos en ello y vamos a pelearlo. Tenemos que imponernos a este juego que se llama futbol, que nos está diciendo que no. Por decisiones puntuales, por desacierto. Y nosotros vamos a decirle al futbol que sí”, dijo un optimista Anquela previo al duelo de mañana.

De cara al mencionado compromiso, el defensor mexicano Oswaldo Alanís fue incluido en la convocatoria y apunta a estar en el once inicial, tal y como ha sucedido en 22 partidos de esta Segunda División española.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/CAC